Los directivos de la federación aseguraron que no hay un delito qué perseguir, por lo que se mostraron confiados en la investigación que la fiscalía pueda hacer.
"Nosotros estamos tranquilos, porque confiamos en la buena administración de la Fiscalía sobre la información que llevan para investigación", declaró Carrillo a la radio local YSKL.
Al día siguiente, siete directivos del Comité Ejecutivo de la Fesfut, incluido el propio Carrillo, fueron suspendidos temporalmente de sus funciones, luego de que un órgano vinculado al gobierno del país denunciara una supuesta infracción a la legislación nacional.
El Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones, un órgano adscrito al estatal Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que preside Yamil Bukele, medio hermano del presidente Nayib, tomó la decisión ante la negativa de los integrantes de la FESFUT de "adecuar" sus estatutos con los de una ley general promovida durante su gestión. Además del presidente, entre las personas cesadas temporalmente destacan el secretario general del comité Luis Pérez.
¿Cuál es el papel del hermano de Nayib Bukele?
La investigación se inició, según la Fiscalía, con base a un "aviso" sobre los presuntos ilícitos presentado en mayo pasado por Yamil Bukele, el presidente del Indes.
Yamil Bukele y Carrillo mantienen una polémica sobre la supuesta negativa de la Fesfut a reformar sus estatutos de acuerdo a la local Ley General de los Deportes, que entre otros aspectos busca auditar recursos que asigna el Estado a las Federaciones.