"Yo voy a repetirlo una vez más para los oídos sordos (...) Rusia tiene derecho a usar el arma atómica, en caso de que sea necesario", afirmó.
Al ser interrogado sobre las declaraciones de Medvedev, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que coinciden con la "doctrina militar" de Rusia.
Rusos huyen de su país para evitar ser enviados a la guerra con Ucrania
"La situación legal cambiará radicalmente desde el punto de vista del derecho internacional y eso tendrá también consecuencias sobre la seguridad en estos territorios", dijo Peskov.
Esta amenaza nuclear que preocupa en Occidente coincide con el último día de los referendos en las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, e el este, y también en las regiones de Jersón y Zaporiya, en el sur, bajo ocupación rusa.
Estas votaciones fueron organizadas en respuesta a la contraofensiva de Kiev, que con el apoyo de las armas occidentales recuperó miles de kilómetros cuadrados a los rusos desde inicios de septiembre, y recuerdan la estrategia utilizada para la anexión de Crimea en 2014.
En total estas cinco regiones suponen un poco más del 20% de la superficie ucraniana.
Este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que estos referendos pretenden "salvar a las poblaciones" que residen en estos territorios.
"El salvamento de las poblaciones de todos estos territorios en los cuales se celebran este referendo se encuentran (...) en el centro de la atención de nuestra sociedad y todo el país", declaró Putin en una reunión gubernamental en el último día de esos escrutinios denunciados como "simulacros" por parte de Ucrania y Occidente.