Cientos de miles de misiones estaban disponibles, propuestas por más de 1,500 organizaciones de beneficiencia.
Aunque el rey Carlos y la reina Camila, de 74 y 75 años respectivamente, no participaron, sí estuvieron presentes el príncipe Guillerno, su esposa Catalina y sus tres hijos —Jorge, Carlota y Luis— que ayudaron a un grupo de scouts en Slough, al oeste de Londres.
El hijo menor de los Duques de Cambridge, Luis, de 5 años, fue visto en el regazo de su padre manejando una pequeña excavadora, mientras su hermana Carlota, de 8, pintaba una puerta y Jorge, de 9, utilizaba un taladro.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, se colocaron los delantales para preparar el almuerzo a personas mayores en Hertfordshire (centro de Inglaterra). Entre otras labores, el jefe de gobierno troceó vegetales mientras su mujer preparaba unas fresas.
Las iniciativas solidarias "subrayarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades locales de todo el país", destacó en un comunicado el Palacio de Bukingham, residencia oficial de Carlos III y Camila.
"Como tributo al servicio público del rey, (la iniciativa) animará a la gente a hacerse voluntaria y unirse al trabajo que ya se está haciendo en su zona", agrega la nota.
Los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, participaron en una clase sobre perros guía en Reading (sur de Inglaterra), mientras que los duques de Gloucester, Richard y Birgitte, visitaron una iglesia ortodoxa en Londres.