Labores de recuperación
El Pentágono todavía está analizando videos y datos del dron para ver exactamente qué sucedió, señaló el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.
Milley no descartó explícitamente un esfuerzo de recuperación de Estados Unidos, pero dijo que hacerlo sería difícil.
"No tenemos ningún buque de superficie naval en el Mar Negro en este momento", y el dron probablemente se rompió y se hundió en un área donde el agua tiene una profundidad de entre 1,200 y 1,500 metros, sostuvo.
Moscú anunció el miércoles que intentará recuperar los restos del aparato para analizar su sofisticado equipo de observación.
"No sé si seremos capaces de encontrarlos, pero hay que hacerlo (...). Espero que tengamos éxito", dijo Pátrushev al canal de televisión Rossía-1.
Si Rusia llegara a recuperar los restos, Estados Unidos tomó "medidas de mitigación" para proteger la información confidencial. "Estamos bastante seguros de que todo lo que tenía valor ya no lo tiene", dijo Milley.
Riesgo de confrontación
Rusia culpó a Estados Unidos de las tensiones que el incidente provocó, y pidió a Washington que pusiera fin a los vuelos "hostiles" de aviones no tripulados.
"Cualquier incidente que provoque tensiones entre las dos grandes potencias nucleares entraña riesgos muy importantes para la seguridad mundial", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.