La encuesta tiene una muestra de 1,329 votantes registrados en todo Estados Unidos, incluida una sobrepuesta de 818 votantes registrados como republicanos. Se levantó por teléfono entre el 23 y el 276 de julio de 2023. El instrumento tiene un margen de error de +/- 3.67 puntos porcentuales.
El entusiasmo del partido por él comenzó a aumentar el otoño pasado después de la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe v. Wade, resultados mejores a los esperados en las elecciones de medio término, una serie de victorias políticas para Biden y mejoras en la economía a medida que la inflación se ha desacelerado.
Sin embargo, Biden no puede cantar victoria, pues todavía un 30% de los encuestados que se identifican como votantes demócratas dijeron que preferirían que alguien más se postulara al cargo y solo un 20% dicen que están entusiasmados por la candidatura de Biden. Un porcentaje mayor de demócratas, un 26%, se mostró entusiasmado por una eventual candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris.
El Partido Demócrata no tiene planeado llevar a cabo una elección primaria.
La mayoría de los demócratas que preferirían a otro candidato en lugar de Biden se enfocan en la edad del mandatario —Biden cumplirá 81 años en noviembre—, y en su desempeño en el puesto.
Además, los niveles de aceptación entre los votantes en general siguen siendo bajos. De acuerdo con la encuesta solo un 39% de los votantes aprueban su gestión, aunque han aumentado desde el 33% de aprobación que tenía en julio de hacia un año.