"Diecisiete personas murieron y 32 resultaron heridas como resultado del bombardeo ruso", dijo el ministro del Interior, Igor Klymenko, anunciando que la operación de rescate había terminado.
El primer ministro Denys Shmygal dijo que entre los muertos en el ataque, que tuvo lugar a unos 20 kilómetros de la línea del frente, había un niño.
El presidente Volodímir Zelenski condenó el ataque, que afectó a un mercado, tiendas y una farmacia en la ciudad de Kostiantynivka, cercana al campo de batalla. Hubo un niño entre los 17 muertos o más, y muchas personas heridas, destacó.
"Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible", declaró Zelenski.
Visita de Antony Blinken
Estos ataques tuvieron lugar cuando el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, realiza una visita sorpresa el país, la cuarta desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
Durante el encuentro con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, antes de que trascendiera el bombardeo contra el mercado, Blinken reafirmó la determinación de Estados Unidos a apoyar a Kiev para lograr la liberación de los territorios ocupados.
"Queremos asegurarnos que Ucrania dispone de todo lo que necesita a largo plazo (...) y de fuertes medios de disuasión", dijo.
Un alto cargo de su equipo dijo a los periodistas que esperaban "anunciar más de 1,000 millones de dólares de nueva financiación estadounidense para Ucrania en el curso de esta visita”.