Ataque contra una iglesia
Israel acusó a la Yihad Islámica, otro movimiento islamista palestino, del ataque contra el hospital, una versión respaldada por Biden.
Pero según el grupo, aliado de Hamás, fue una bomba lanzada por un avión del ejército israelí la que causó la tragedia.
Miles de personas manifestaron el miércoles en todo el mundo árabe para expresar su indignación por este ataque, del que culpan a Israel.
El jueves, Hamás denunció también que un bombardeo israelí había causado "muchos" muertos y heridos en una iglesia ortodoxa donde se encontraban refugiados muchos desplazados.
Varios países se esfuerzan por evitar una conflagración regional. El primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó el jueves a Israel para pedir el fin de la escalada bélica. Y la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, inició a su vez una gira en Medio Oriente.
El presidente egipcio y el rey Abdalá II de Jordania exigieron el fin "inmediato" de las hostilidades y acusaron a Israel de imponer un "castigo colectivo" a la Franja a través del "asedio, el hambre infligido y el desplazamiento forzado" de sus habitantes, según Amán.
Las tensiones también se mantienen en Cisjordania ocupada, donde las fuerzas israelíes mataron el jueves al menos nueve palestinos, según el ministerio de Salud palestino.
Al menos 73 palestinos murieron en Cisjordania a manos de fuerzas israelíes o colonos desde que estalló el conflicto el 7 de octubre, indicó la misma fuente.
El sindicato palestino de periodistas indicó que 16 reporteros murieron en Gaza desde esa misma fecha.
La frontera con Líbano tampoco se libra y registra cruces diarios de disparos entre el ejército israelí y el Hezbolá libanés.
En estos incidentes murió un miembro de un "equipo de reporteros" que cubría las tensiones entre ambos países, denunció el viernes el ejército libanés.