En la mayoría de los estados clave, más votantes dicen que están tomando su decisión basados en la economía, en lugar de asuntos sociales, que en las elecciones de medio término, celebradas hace un año.
“Los trabajos están diminuyendo porque Biden no supo cómo manejar la pandemia”, dijo Monica Fermin, de 51 años, de Allentown Pensilvania, al diario. “Trump tampoco supo al principio, pero Biden fue peor”.
Trump también sale mejor evaluado en el manejo de la inmigración, la seguridad nacional y el conflicto palestino-israelí, central para muchos estadounidenses en este momento.
“A medida que los votantes perciben que el país va por el camino equivocado, Trump parece beneficiarse de estar fuera de la Casa Blanca, fuera del centro de atención y fuera de la responsabilidad cuando las cosas van mal”, indica el diario.
Los casos judiciales: el principal obstáculo para Trump
Donald Trump, sin embargo, no puede cantar victoria a un año de la elección. Los casos judiciales abiertos en su contra pueden voltear la balanza y favorecer a Joe Biden, aunque han hecho poco para detener las aspiraciones del expresidente hasta la fecha.
Hasta Trump, ningún presidente —en activo o retirado— había enfrentado una inculpación penal de cualquier tipo. El empresario inmobiliario ahora está acusado por 91 cargos criminales, entre federales y estatales.
El expresidente está acusado de pagos sospechosos a una exactriz porno, de haber ejercido presiones a los funcionarios de Georgia durante las elecciones presidenciales de 2020, de conspirar para revertir los resultados de estas, y de una mala gestión de documentos confidenciales después de haberse ido de la Casa Blanca.