"No llego a esta conclusión a la ligera", confesó en el documento, en el que añadió que el asalto al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, se cometió "por orden, con pleno conocimiento y apoyo del presidente saliente".
La decisión será "suspendida" en caso de impugnación legal, añadió.
Al parecer este será el caso, pues el portavoz de campaña de Trump anunció que el republicano impugnará la decisión de Maine ante los tribunales. Incluso, podría ser objeto de un recurso final ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Trump se apresuró a condenar una decisión que, según él, había sido tomada por "un izquierdista radical" que era un "ardiente partidario" de Joe Biden.
"Estamos presenciando en directo un intento de robo de una elección y la privación del derecho al voto del elector estadounidense", denunció el republicano a través de su equipo de campaña.
En 2020, el multimillonario ganó uno de los distritos electorales (responsables de la elección del presidente y el vicepresidente de Estados Unidos) en Maine, por lo que la decisión de Bellows, de aplicarse efectivamente, tendría consecuencias de gran alcance en caso de unas elecciones presidenciales reñidas.
En espera de la Corte Suprema
El 6 de enero de 2021, cientos de partidarios de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio, santuario de la democracia estadounidense, en un intento de impedir la certificación de la victoria de su oponente demócrata Biden.