Quiere que Haley, que hasta ahora ha librado a Donald Trump de algunas líneas de ataque, vaya a por él de forma más agresiva. Considera a Trump una amenaza para la democracia por intentar anular su derrota en las elecciones de 2020 frente al presidente demócrata Joe Biden. Si Haley se abstiene de las críticas, podría votar en las primarias demócratas en su lugar.
"Realmente se trata de detener a Trump", dijo Mita, de pie frente a su puerta, con las manos metidas en los bolsillos, en un día de -7°. "El mejor escenario sería si ella sale y dice que no apoyará a Trump para presidente”.
Votantes como Mita, que no están afiliados a ninguno de los dos partidos principales, serán cruciales para Haley si quiere dar la sorpresa y vencer a Trump en Nuevo Hampshire, que celebra sus primarias el martes.
Es probable que necesite una victoria aquí o un segundo puesto muy cercano para sobrevivir, después de su tercer puesto detrás de Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis, quien abandonó la carrera este domingo, la semana pasada en Iowa.
Voto contra Trump
Los votantes que traman formas de bloquear al expresidente estadounidense en las urnas de noviembre se alinean detrás de Haley. Y planean votar en las primarias del martes por ella, a quien ven como su mejor arma contra un segundo mandato de Trump.
Jan Dodge no se considera una "verdadera" seguidora de Nikki Haley, pero, al igual que algunos votantes en Estados Unidos, prefiere apoyar a la exgobernadora de Carolina del Sur en las primarias republicanas de New Hampshire antes que respaldar a Donald Trump, aspirante a un segundo mandato presidencial.