Durante la noche, Israel bombardeó Rafah, refugio de cientos de miles de desplazados en el sur del territorio palestino, la vecina Jan Yunis y Ciudad de Gaza, en el norte, de acuerdo a un periodista de la AFP.
Según el gobierno de Hamás, en el poder en la Franja desde 2007, los ataques dejaron al menos 72 muertos en 24 horas.
El mundo musulmán entró en el mes del ayuno sagrado del Ramadán, sinónimo de copiosas comidas en familia cuando se pone el sol, pero este año los palestinos de Gaza no están para festejos.
El conflicto estalló el 7 de octubre con el ataque de comandos de Hamás en suelo israelí, en el que murieron unas 1,200 personas, sobre todo civiles. Además, unas 250 personas fueron secuestradas y 130 siguen cautivas en Gaza, de las que 32 habrían fallecido, según Israel, que anunció el martes la muerte de un soldado capturado ese día.
En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamás y lanzó una campaña militar que ha dejado de momento 31,184 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según Hamás.
En las últimas semanas, los mediadores habían intensificado las negociaciones para conseguir una tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás antes del Ramadán, sin éxito.
El acuerdo debía incluir un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos y aumentar el ingreso de ayuda internacional a Gaza.
Israel y Hamás están "lejos de un acuerdo" sobre un cese de las hostilidades, afirmó el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, añadiendo no obstante que las conversaciones entre las partes continúan.
El lunes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió en su promesa de alcanzar una "victoria total" y prometió acabar "con todos" los dirigentes de Hamás, considerado como grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la UE.
Al menos dos personas murieron el martes en nuevos bombardeos israelíes en el este de Líbano, según una fuente de seguridad, después de que el movimiento Hezbolá, aliado de Hamás, lanzara más de 100 cohetes contra posiciones militares de Israel.
Desde el inicio de la guerra, las fuerzas israelíes golpearon "unos 4,500 objetivos" del movimiento proiraní Hezbolá en Líbano y Siria, según el ejército.
Con información de AFP y Reuters