"No somos una república bananera", respondió el dirigente israelí en entrevistas concedidas el domingo a CNN y Fox News, calificando de "totalmente inapropiado" el llamado de Schumer, la figura judía de mayor rango en el poder legislativo estadounidense.
Continúan los enfrentamientos
La guerra se desencadenó el 7 de octubre, cuando una incursión de comandos de Hamás mató a 1,160 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, según un recuento de AFP basado en datos oficiales israelíes.
Los combatientes islamistas secuestraron también a unas 250 personas, un centenar de las cuales fueron liberadas durante una tregua de una semana en noviembre. Israel estima que 130 permanecen cautivas y que 32 de ellas habrían muerto.
Israel lanzó en respuesta una ofensiva militar que por ahora ha dejado al menos 31,645 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamás desde 2007.
Al menos 92 palestinos murieron en bombardeos israelíes en las últimas 24 horas, entre ellos 12 miembros de una misma familia en Beir al Balah, en el centro del territorio, indicó el ministerio.
"¿Qué quieren de nosotros? ¡Ya no hay niños en Gaza!", preguntó Leen Thabet, que perdió a su prima en el ataque. "Murió. Sólo queda su vestido", contó llorando.
El ejército israelí afirmó haber matado a "18 terroristas" en el centro de Gaza desde el sábado.