Sin electricidad en Járkov
La capital de Ucrania y la región de Leópolis, en el oeste, también sufrieron bombardeos rusos "masivos" la madrugada del domingo aunque no provocaron víctimas, informaron las autoridades.
El Ministerio ruso de Defensa declaró que lanzó un "ataque colectivo" contra objetivos militares y energéticos ucranianos durante la noche.
"Todos los objetivos del ataque fueron alcanzados", declaró, afirmando haber golpeado fábricas de armamento.
La fuerza aérea ucraniana informó haber derribado a 18 de los 29 misiles lanzados por Rusia y a 25 de los 28 drones.
Rusia "no renuncia a su objetivo de destruir Kiev a cualquier precio", declaró en Telegram Serguéi Popko, encargado de la administración militar de Kiev.
Los daños son menos importantes que los del viernes, cuando la segunda ciudad de Ucrania, Járkov, en el noreste, se quedó sin electricidad, calefacción y agua.
Más de 200.000 personas seguían el domingo sin corriente, informó Zelenski.
Rusia ha intensificado considerablemente los bombardeos contra Ucrania en los últimos días, en respuesta a una oleada de ataques ucranianos contra sus regiones fronterizas.
Las fuerzas rusas derribaron a "22 objetivos aéreos" que se dirigían hacia la ciudad de Bélgorod, cerca de la frontera ucraniana, afirmó el domingo el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, en Telegram.
El gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, reportó por su parte ataques con misiles en el distrito de Stryi, al sur de la ciudad de Leópolis.