El originario de Ohio agradeció al expresidente Trump por su compromiso con Estados Unidos y destacó sus logros como hombre de negocios frente a los desafíos y su dedicación al bienestar de Estados Unidos.
Vance comparó el liderazgo de Trump con el del presidente Biden, cuyas decisión creen que han tenido un impacto negativo en el empleo, y han provocado retrocesos económicos y sociales.
Al hablar de los desafíos que enfrentan los trabajadores y las comunidades debido a las malas políticas, Vance enfatizó en la necesidad de líderes que prioricen los intereses estadounidenses por encima de todo.
Estados Unidos debe "elegir un nuevo camino" que ponga a los trabajadores en el centro de su atención antes que a Wall Street, dijo Vance en su discurso del miércoles por la noche.
Este joven conservador de 39 años, proveniente de una familia blanca de clase obrera, se opone a la ayuda que Estados Unidos le provee a Ucrania en su conflicto con Rusia. También promueve un potente discurso contra la ola migratoria.
Su discurso abrazó muchos de los principios fundamentales del trumpismo, prometiendo priorizar la fabricación nacional sobre las importaciones chinas y advirtiendo a los aliados que garantizar la paz mundial ya no sería "gratis".
Vance terminó su discurso con una promesa de recordar sus raíces y comprometerse a luchar por el progreso de todos los estadounidenses.
Este senador se hizo famoso en 2016 con sus memorias Hillbilly Elegy, un relato sobre su familia blanca de clase trabajadora de los Apalaches en el denominado Cinturón del Óxido, una deteriorada región manufacturera del noreste y centro oeste del país.
Con información de Luke Abbaszadeh, AFP y Reuters