“Podemos confirmar que el FBI está investigando el asunto”, indicó en un comunicado.
El sábado, la campaña de Trump sugirió que Irán estaba detrás del intento de piratería informática en el que se enviaron a los periodistas documentos que incluían investigaciones que utilizaron para examinar a su compañero de fórmula J.D. Vance.
La declaración de la campaña se produjo después de que el sitio web de noticias Politico dijera que comenzó a recibir correos electrónicos de una cuenta anónima con documentos de dentro de la operación de Trump.
"Estos documentos fueron obtenidos ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos en todo nuestro proceso democrático", dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado.
La campaña de Trump se refirió a un informe publicado el viernes por investigadores de Microsoft en el que se afirmaba que piratas informáticos vinculados al Gobierno iraní intentaron entrar en la cuenta de un "alto cargo" de la campaña presidencial estadounidense en junio. Ese informe no proporcionó más detalles sobre la identidad del funcionario.
"Los iraníes saben que el presidente Trump detendrá su reino del terror como hizo en sus primeros cuatro años en la Casa Blanca", dijo Cheung.
Horas antes del anuncio del FBI, el Departamento de Estado estadounidense advirtió a Irán sobre las consecuencias de la injerencia electoral.