El aborto estará directamente en la boleta de algunos estados, como Arizona.
“La derogación de nuestros derechos ha sido tan grave y tan agresiva en los estados rojos de todo el país que la llamada de atención ha sido escuchada”, dijo Gillibrand.
A diferencia de lo que hizo Clinton, Harris no adopta mensajes tan explícitos sobre su género. En su discurso de aceptación, destacó que su madre la estimuló para “ser cualquier cosa y hacer cualquier cosa”.
Un partido unido
Otra diferencia entre la campaña de 2016 y la de 2024 es la unidad que el Partido Demócrata ha logrado llegar unido en torno a la candidatura de Kamala Harris.
En 2016, los seguidores del senador Bernie Sanders, estaban frustrados por la manera en la que las elecciones primarias fueron celebradas y dieron la victoria a Clinton. Muchos de ellos protestaron dentro uy fuera de la Convención Demócrata y el grito “Feel the Bern!”, el lema de la campaña de Sanders, sonó en Filadelfia casi tanto como los vítores a la exprimera dama.
“Entiendo que mucha gente aquí en esta sala de convenciones y de todo el país está decepcionada por los resultados finales del proceso de nominación”, dijo Sanders en su discurso, durante la primera noche. “Creo que es justo decir que nadie está más decepcionado que yo, pero a todos nuestros seguidores, aquí y en todo el país, espero que estén muy orgullosos de los logros históricos que hemos conseguido”.