Harris, la candidata presidencial demócrata, y Trump, su rival republicano, aparecieron juntos la mañana después de su agitado debate en Filadelfia, cuando faltaban apenas ocho semanas para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
No se programó ningún discurso en la ceremonia en la zona cero donde los aviones derribaron las torres gemelas del World Trade Center. Como cada año, se leyeron los nombres de unas 3,000 personas muertas en los ataques yihadistas perpetrados por el grupo Al Qaeda en 2001 durante el acto conmemorativo.
Después de Nueva York, Biden y Harris planeaban volar a Shanksville, Pensilvania, donde los pasajeros del vuelo 93 de United lograron vencer a los secuestradores y el avión se estrelló en un campo, lo que impidió que otro objetivo fuera alcanzado. Luego regresarán a la zona de Washington para visitar un monumento en el Pentágono, que también fue alcanzado en los ataques.
Biden emitió previamente una proclamación en honor a quienes murieron como resultado de los ataques, así como a los cientos de miles de estadounidenses que se ofrecieron como voluntarios para el servicio militar después.
"En este día, hace 23 años, los terroristas creyeron que podían quebrantar nuestra voluntad y ponernos de rodillas. Se equivocaron. Siempre se equivocarán. En las horas más oscuras, encontramos la luz. Y frente al miedo, nos unimos para defender nuestro país y ayudarnos unos a otros", dijo Biden en un comunicado a primera hora de la mañana.