Si mi maestro me retroalimenta que mi brazada al nadar es muy mala, es una buena noticia, porque significa que tengo mucho por mejorar. El fracaso, el bajo desempeño o una carencia son mejores noticias porque nos orillan a entrenar más duro, ¿no crees?
Esto no significa que tengas que aceptar como verdadero todo lo que te dicen; el trabajo de una persona madura es discernir qué le sirve y qué no.
OPINIÓN. KM1: Piensa que tu carrera profesional es una competencia de atletismo
Tú pides retro, escuchas con apertura, resignificas.,¿A quién es momento de pedirle retroalimentación? ¿Te vas a animar?
Si ya has hecho de recibir feedback un hábito, es importante que también sepas dar retroalimentación de forma profesional; en el próximo kilómetro te compartiré cómo dar feedback que aporte valor en 3 pasos, tanto en el deporte como en los negocios.
Nota del editor: Jorge Cuevas es corredor de fondo en la vida personal y profesional. En 20 años de carrera le han publicado 11 libros, entre ellos “MARATÓN” (corredor o no el enemigo está en tu cabeza). Se dedica a desarrollar ejecutivos y emprendedores con juegos innovadores que él y su equipo desarrollan. Es un corredor amateur-amateur que ha hecho ya 10 Maratones en diferentes lugares del mundo. Síguelo en sus cuentas de Twitter , Facebook e Instagram . Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión