Es importante que consideres que esto no lo estás haciendo por tu empresa, lo estás haciendo por ti. Porque a ti te hace bien enfocarte, ya que si lo haces, llegarás más fácil a tus objetivos. Eso se traduce en logros y éstos son un componente esencial para ser feliz, de acuerdo con Martin Seligman (padre de la Psicología Positiva).
3- Confía en ti apalancándote de tu pasado. Piensa en alguna etapa de tu vida en la que tuviste que afrontar algo muy difícil. Todos hemos vivido situaciones que en su momento pensamos “De ésta no voy a salir”, “No seré capaz de soportar esto que me pasa”. Y ahora a la distancia, probablemente te das cuenta que esa situación te sacó de tu zona de confort y te permitió ser creativo, adquirir nuevas habilidades, asimilar aprendizajes y ser una mejor persona.
Daniel Gilbert, psicólogo social de la Universidad de Harvard, dice que las personas tenemos una capacidad mucho mayor para reponernos de sucesos adversos, de lo que creemos. Así que, pensando en el peor escenario -perder tu trabajo- podría ser una oportunidad de crecimiento, si decides verlo así.
Nota del editor: Adriana Castro tiene una especialidad en Psicología de la Creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es fundadora de Call to Action: Empresas felices. Síguela en Facebook (adrianacastromx). Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión