En las empresas, hospitales, gobierno, organizaciones sociales, escuelas, etcétera, los hombres que han crecido con esta miopía deben cuidarse; esa miopía los hace menos competitivos e incluso esforzarse menos, están en desventaja ante lo que viene: generaciones de mujeres con gran preparación, competitivas y seguras de ellas mismas.
Por supuesto que no digo que los hombres de estas generaciones no vengan igualmente preparados, lo que es necesario es saber trabajar en conjunto mujeres y hombres, reconociendo a cada uno su valor, cualidades y en alianza lograr cada día un mejor México.
Regresando al comentario de Gina Diez Barroso, quien es una incansable promotora de las mujeres, de la educación, del emprendimiento, yo agregaría que, en las empresas que caen en el caso que menciona, están perdiendo una gran oportunidad de lograr fortalecer sus estructuras, de ser más competitivas, rentables y ampliar su visión y posibilidades.
Lee: Las empresas lideradas por mujeres son más rentables, afirma S&P
La visión, en muchas ocasiones machista de nuestro país, lleva a que hombres cobardes, sin moral y criminales, cometan acoso sexual en las empresas y en la vida diaria, lo que debe ser castigado con todo el peso de la ley; las empresas debemos de contar con mecanismos que eviten esto, que permitan denunciar sin miedo y apoyar a las víctimas.
Las mujeres son de lo mejor de nuestras vidas, ¿hasta cuándo seguirá esta miopía que tanto las daña a ellas y a toda la sociedad?
Nota del editor: Mauricio Hubard es Fundador y Presidente de Juntos Financiera , estudió Relaciones Industriales en la Universidad Anáhuac del Sur, graduado de la escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School), es miembro activo del Harvard Alumni Association, ha tomado diversos cursos en esta escuela relacionados con Microfinanzas, Gobierno Corporativo, entre otros; Desarrollo de Instituciones Financieras en el JFK School of Goverment de Harvard, también de Responsabilidad Social de las Empresas por la Universidad de Stanford y el ESADE de Barcelona. Escríbele a hubardm@gmail.com. Síguelo en su cuenta de Twitter . Las opiniones expresadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión