En específico en las empresas, la gran mayoría de los fracasos del equipo de trabajo deben ser vistos como una parte del proceso de capacitación y desarrollo de la gente, de su camino a ser mejores, de aprender para no volver a cometer el error, de ser necesario, corregir procesos; debemos desarrollar un entorno que fomente la creatividad, el proceso creativo implica pruebas y errores, aprendizaje.
Conforme crecemos acumulamos una gran experiencia en base a lo vivido, alguien que ha tenido grandes éxitos como fracasos está, en muchos casos, mejor preparado para enfrentar los retos en su vida y su trabajo
En el estudio The Average Age of Successful Startup Founder Is 45 (La Edad Promedio del Fundador de Startup Exitosas es 45), publicado en la revista Harvard Business Review, en julio 11 del 2018, Pierre Azoulay, Benjamin F. Jones, J. Daniel Kim y Javier Miranda, demuestran que las empresas fundadas por mujeres u hombres de 45 años o mas tienen una mucho mayor probabilidad de éxito, precisamente por la experiencia que los fundadores han adquirido en sus años de trabajo, le dan un valor de gran importancia a los errores cometidos y el aprendizaje de los mismos.
En dicho estudio también demuestran que gente como Bill Gates , Steve Jobs, Mark Zuckenberg, si bien son los ejemplos mas visibles de fundadores exitosos, no son la constante en la edad en que fundaron sus empresas, son la excepción a la regla.
Hablando de Steve Jobs en particular, antes de inventar el iPod , iPhone, iTunes, etcétera, fracasó en Apple, lo corrieron de la empresa que fundó en 1987 para regresar a la misma en 1997; el mismo Jobs dijo que este evento fue unos de sus mas grandes aprendizajes y que lo ayudó a poner los pies en la tierra.