Home Office como prestación laboral | #QueAlguienMeExplique
Como líder es importante que comprendas que estos factores influyen en la capacidad de trabajo de ellos; así que muestra disposición y apertura ante estos factores. Aceptar las distracciones cotidianas como parte de las reuniones ayuda a hacer más llevadera la situación.
Anima a tu equipo a "alinearse al cumplimiento", pero acepta que la forma en que cada quien lo resuelve será diferente, y eso está bien.
Separar la vida laboral de la personal está siendo más difícil. Con frecuencia observo que trabajar desde casa ha detonado que muchos trabajen en horarios más amplios e incluso fines de semana. Esto, lejos que favorecer la productividad, la disminuye y aumenta el riesgo de caer en el agotamiento.
OPINIÓN: Los ejecutivos repiensan sus carreras en pandemia
Está comprobado que las personas que son más productivas son quienes respetan los horarios de descanso y de ocio porque les permiten “resetearse” para enfocarse mejor. Así que como líder, quien tiene que poner el ejemplo eres tú.
Sé congruente y evita buscar a tu equipo en horarios fuera de trabajo y celebra cada vez que veas que ellos logren esta separación.
El agotamiento es un problema creciente que como líder debes tomar en serio. Es menos probable que tu equipo lo experimente cuando se satisfacen sus necesidades al trabajar vía remota. Es importante que se sientan apoyados, reconocidos y cercanos a ti.
OPINIÓN: El papel de los líderes en la nueva era
Cuando tus colaboradores están acompañados de un líder que los apoya más como un coach que como un jefe, su compromiso aumenta, naturalmente prosperan y se desempeñan bien trabajando desde casa.
Nota del editor: Adriana Castro tiene una especialidad en Psicología de la Creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es fundadora de Call to Action: Empresas felices. Síguela en Facebook (adrianacastromx). Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión