El reto de llevar la vacuna COVID-19 a todos los rincones de América Latina
Aún y con la instalación de fábrica de los cinturones, lo que sí logró evitar eficazmente más muertes y lesiones fue la obligatoriedad, por ley, de ponerse el cinturón al momento de transportarse en los vehículos, ya que mucha gente no estaba acostumbrada a ponerse el cinturón o simplemente no le gustaba ponérselo.
No adaptarse tiene altos costos.
Otro ejemplo fue Blockbuster, esta cadena de renta de películas no supo leer a tiempo los avances tecnológicos como la llegada y crecimiento de plataformas como Netflix, Apple o Amazon, las cuales proporcionan amplios contenidos a disposición inmediata del consumidor y a costos accesibles, sin necesidad de acudir a una tienda a rentar un película.
Eso provocó la quiebra de Blockbuster.
La telefonía celular también acabó prácticamente con el uso de los teléfonos fijos en las casas.
De igual forma los avances tecnológicos, el crecimiento y redundancia de las redes de telecomunicación han bajado los costos de la telefonía celular, además de la competencia, claro está.
Al principio hasta te cobraban por las llamadas que recibías en tu celular.
El internet también vino a revolucionar el tema de la comunicación, y ahora mucha gente prefiere hablar por WhatsApp en vez de utilizar la línea celular.
Debido a la pandemia se disparó el uso de las plataformas de reuniones virtuales; hace algunos años solo de vez en cuando se utilizaba Skype, básicamente cuando los participantes en una reunión se encontraban en sitios distantes.
La gente prefería seguir reuniéndose físicamente en sus salas de juntas y hacer presentaciones presenciales.