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Que nadie sepa más que tú de tu producto

Es fundamental para cualquier negocio ofrecer un servicio de alta calidad, y para ello tienes que adaptar el servicio dependiendo de las necesidades y preferencias de cada cliente.
lun 15 julio 2024 06:01 AM
Que nadie sepa más que tú de tu producto
Es indispensable que los vendedores estén bien capacitados para que conozcan a fondo el producto o servicio que están ofreciendo, considera Alejandro Bobadilla.

Tres cosas muy sencillas se necesitan para tener éxito en un negocio: conocer tu producto mejor que nadie, conocer a tu cliente y tener un ardiente deseo de triunfar: Dave Thomas.

Seguramente alguna vez te ha pasado que has acudido en busca de un servicio o algún producto y cuando tienes alguna duda y se la compartes al vendedor, éste te ha respondido con alguna frase como “no quisiera mentirle” o “para ser honesto, eso no lo sé”, o peor aún, te miente y se enreda en su discurso y acabas por no entenderle nada. ¿Sabes cuál es la razón? Sencillamente no conoce a profundidad su producto y, al final, no llevas a cabo la compra por falta de información y por la inseguridad del vendedor. Hoy te voy a platicar cómo debes prepararte para evitar que tus ventas no se logren y obtengas un sí como respuesta.

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Es fundamental para cualquier negocio ofrecer un servicio de alta calidad, y para ello tienes que adaptar el servicio dependiendo de las necesidades y preferencias de cada cliente. Por tal razón es indispensable que los vendedores estén bien capacitados para que conozcan a fondo el producto o servicio que están ofreciendo. Es muy importante que la información sea precisa y honesta sobre políticas, precios, garantías, etcétera, así como de los términos de compra en general, ya que de esta manera evitarás contratiempos o malos entendidos.

Cuando logras tener un acercamiento con el prospecto de venta, es muy importante que les hables acerca de las características, ventajas y beneficios que ofrece tu producto. Por ejemplo, si estás comercializando llantas, lo primero que tienes que saber es tanto sus propiedades como las necesidades de los clientes.

Puedes hablar sobre la resistencia a la temperatura, su adherencia, si es apta para condiciones severas, el ancho, el diámetro, la carga o la velocidad, entre otras, así como de las ventajas que tu cliente va a tener al adquirir tu producto como un mejor agarre en diferentes condiciones climáticas y terrenos; mayor seguridad y estabilidad al conducir, especialmente en situaciones adversas como lluvia o nieve; una tecnología innovadora que garantiza un rendimiento óptimo, etcétera.

Por último, está el hablar del beneficio; por ejemplo, además de ofrecer llantas con excelentes estándares de calidad, durabilidad, funcionalidad y precisión, éstas facilitan el transporte de personas o productos. De este modo, dejarás en la mente del consumidor que lo que está adquiriendo es seguridad a un buen precio.

No debes ignorar ni restarle importancia a la competencia, más bien, es momento de destacar las fortalezas y ventajas únicas de tu producto o servicio. Dale un valor único a tu producto, habla acerca de las tecnologías innovadoras que ofrece y la durabilidad, certificaciones y premios que avalan su calidad; ofrece asistencia siempre que la necesiten y otorga programas de fidelización en los que les puedas brindar beneficios exclusivos. Con este tipo de estrategias y argumentos, lograrás mantener la atención del cliente y evitarás que se desvíen hacia la competencia.

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No esperes más y prepárate para ser un excelente vendedor que conoce y habla perfectamente de su producto y no olvides que esto te llevará a conseguir el éxito que esperas. Recuerda que el conocimiento es la llave de muchas puertas y oportunidades.Principio del formulario

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Nota del editor: Alejandro Bobadilla es emprendedor, conferencista internacional, networker y mentor. Es Ingeniero Industrial con Maestría en Administración de Negocios por la UNAM, con diversos Diplomados enfocados en Alta Dirección, Ventas, Marketing y Liderazgo en diversas instituciones. He incursionado en la apertura de mercados en México, Centro y Sudamérica. Llevo más de 35 años involucrado en áreas Comerciales. Síguelo en LinkedIn , Instagram , Facebook y/o TikTok . Las opiniones publicadas en esta columna corresponden exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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