Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si hubieras comprado acciones de Amazon en 1997 ¿cuánto dinero tendrías?

La empresa cotizó como OPI por primera vez en 1997, sin embargo, el repunte del valor de sus acciones ha sido más notorio en los últimos años.
vie 26 octubre 2018 10:00 AM
Employees work at the Amazon fulfillment center in Kent
Ganancias pero ... Los ingresos y expectativas de la empresa de jeff Bezos resultaron decepcionantes.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El gigante del comercio electrónico Amazon ha tenido un año de ganancias que le han dado a su CEO, Jeff Bezos, el distintivo de ser el hombre más rico del mundo en este año, pues su riqueza está estimada en 150,000 millones de dólares.

Pero, al parecer, no es el único que ha logrado ganancias por diversificar su negocio, pues varios de los inversionistas que confiaron en la empresa hoy tienen noticias gratas para sus bolsillos.

La cotización como OPI (Oferta Pública Inicial) comenzó en 1997 y es de las acciones que más impulso han tenido en los últimos dos meses. De acuerdo con analistas esta capitalización de mercado ha sido producto de la llegada de la compañía al billón de dólares de valor que tuvo en septiembre de este año.

De acuerdo con la opinión de Roberto Ruarte, asesor en mercados financieros, “en estos 21 años de estar en la bolsa su acción subió más del 93,000%”, lo que significa que si en 1997 se hubieran comprado 10,000 dólares de la emisora, en la actualidad se podrían tener aproximadamente 9 millones de dólares.

Si alguien hubiera tenido la paciencia para mantener sus acciones, por ejemplo, 10 acciones compradas en mayo de 1997 en 180 dólares en septiembre de este año habrían tenido 244,741 dólares. Este último valor el día que logró llegar al valor de 1 billón de dólares .

Otro dato relevante es el precio de la acción, según Ruarte los papeles de Amazon son de las que más han subido de valuación. En números, el precio de las acciones en 1997 era de 18 dólares, mientras que para finales de 1999 fueron 216 dólares y en la actualidad están en poco más de 2,000 dólares.

Publicidad

Cuando salió la OPI de Amazon, muchos presagiaban que la compañía colapsaría en manos de Barnes & Noble y no le auguraban un buen futuro en la Bolsa de Valores; 20 años después, Barnes & Noble ha decrecido un 13% y Amazon ha subido un 93,000%.

Parte de la clave del éxito de la compañía de Bezos es que ha diversificado sus líneas de negocio, pues no sólo se trata de una firma que compra y vende productos en línea, sino que cuenta con un conjunto de dispositivos electrónicos que ha crecido en número de ventas, como es su asistente de voz Alexa, su lector electrónico Kindle y el sistema de seguridad para el hogar Ring.

Las ganancias de Amazon en el tercer trimestre de 2018 superaron las estimaciones de Wall Street, pero sus ingresos y las perspectivas para el cuarto trimestre estuvieron por debajo de las expectativas, reduciendo sus acciones aproximadamente en un 9% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, al ritmo de su cierre más bajo desde mayo. Pero teniendo un incremento de ingresos de un 29%, con respecto al año 2017.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad