Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va por realidad aumentada: Alista flechas tipo caricatura en sus mapas

La aplicación está probando dar indicaciones con gráficos y flechas a los usuarios mientras ven a través de la cámara de su ‘smartphone’.
mié 13 febrero 2019 10:53 AM
Experimentación.
Experimentación. Aunque muchas compañías, incluida Google, han estado trabajando en productos de realidad aumentada durante años, pocas tuvieron suerte con los consumidores

SAN FRANCISCO (CNN)- Google Maps quiere hacer más fácil que las personas encuentren su camino en espacios urbanos atestados, y cree que grandes flechas tipo caricatura pueden ayudar.

El lunes, Google Maps comenzó a permitir que algunos usuarios prueben una nueva función de realidad aumentada en su aplicación móvil, la cual muestra gráficos —como flechas resaltadas y nombres de calles que flotan en el aire— en una vista en vivo desde su cámara en las pantallas de sus teléfonos inteligentes. Está destinada a ayudarles a navegar por las calles de la ciudad.

Rachel Inman, de Google, quien trabaja en la experiencia del usuario para la nueva función, dijo que la compañía espera que sea más fácil pasar del mapa bidimensional de sus teléfonos al mundo tridimensional que los rodea.

Recomendamos: Los ingresos de la matriz de Google crecen 22% en el cuarto trimestre

“Todos hemos tenido la experiencia de subir desde el metro y caminar una media cuadra o una cuadra completa en la dirección equivocada y estar realmente molestos cuando tenemos que dar la vuelta y caminar hacia donde debíamos ir en primer lugar”, dijo a CNN Business en una demostración práctica de la función en San Francisco el lunes.

Sin embargo, aunque muchas compañías, incluida Google, han estado trabajando en productos de realidad aumentada durante años, pocas tuvieron suerte con los consumidores. ( Pokémon Go , creado por Niantic, que surgió de Google, es una excepción notable). Hay dos razones principales para esto: es difícil averiguar qué hacer con la tecnología y es difícil hacer que las imágenes virtuales se integren con los objetos reales a tu alrededor.

Publicidad

Google Maps cree que ha resuelto este obstáculo, y permitió a CNN Business dar un vistazo a la función durante un paseo desde un parque en la costa de San Francisco hasta una cafetería a menos de un kilómetro de distancia. Al usar la función dentro de Google Maps en un teléfono inteligente de demostración, vi los nombres de las próximas calles flotando en el aire delante de mí en la pantalla. Cuando se suponía que tenía que girar, aparecían grandes flechas para guiarme en mi camino. Al llegar a mi destino, apareció un gran pin rojo de Google Maps en mi campo de visión.

Lee: Para 2020 tu voz será la puerta al mundo online

Debido a que la función se encuentra en las primeras etapas de la prueba entre usuarios, Google aún tiene algunos problemas que resolver. Por ejemplo, noté que las imágenes de realidad aumentada en la aplicación dejaron de funcionar varias veces mientras caminaba hacia la cafetería.

Pero si estuviera en una nueva ciudad, eso podría ahorrarme tiempo de debatirme sobre qué dirección tomar, especialmente si acabo de bajarme de un autobús o tren.

Google dijo que, por ahora, la función solo está siendo ofrecida a un pequeño grupo de personas que usan y contribuyen con frecuencia a Google Maps. La compañía no dirá aún cuándo estará disponible para el público en general.

“Todavía estamos aprendiendo mucho; aún es muy temprano”, advirtió Marek Gorecki, gerente de ingeniería de Google Maps.

Google Maps está probando funciones similares a las de Waze

Una razón por la que la tecnología necesita tiempo para perfeccionarse es que es difícil, incluso ahora, saber confiablemente dónde te encuentras y en qué dirección estás mirando en un mapa en el smartphone.

Por lo general, un teléfono inteligente utiliza tu GPS y brújula incorporados para determinar tu ubicación y la dirección en la que te encuentras en una aplicación de mapas. Sin embargo, en ciudades atestadas esto puede ser complicado. El GPS depende de tener una línea de visión para transmitir señales de radio de satélites lejanos a su teléfono, por lo que los edificios altos pueden dificultar la tarea de averiguar exactamente dónde te encuentras. La brújula también puede confundirse en lugares urbanos debido a la abundancia de objetos magnéticos como el metal en edificios, automóviles, autobuses e infraestructura de la ciudad, como los postes de luz.

Opinión: ¿La realidad aumentada tiene oportunidad de negocio en AL?

Google está utilizando inteligencia artificial para ayudar a averiguar dónde están las cosas. La compañía tiene una década de imágenes de calles y puntos de referencia en todo el mundo gracias a su programa Street View. La nueva función de realidad aumentada hace que los usuarios sostengan en alto su teléfono para hacer coincidir los detalles de los puntos de referencia (incluidos los edificios) con los elementos visuales que la aplicación ya ha capturado. Google Maps utiliza el aprendizaje automático para determinar qué detalles probablemente sean los mismos y cuáles es mejor ignorar (como los árboles, ya que pueden cambiar según la época del año).

Una vez que Google Maps tenga una idea más precisa de dónde te encuentras, puede superponer imágenes virtuales en lo que ve a través de la cámara del teléfono inteligente. Y podrían parecer más integradas a la realidad, algo que durante mucho tiempo ha sido un desafío para las empresas que desarrollan realidad virtual en aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Por ahora, Google está tratando de mantener simples estas imágenes. Un prototipo anterior de la característica de realidad aumentada mostraba fuegos artificiales cuando un usuario se acercaba a su destino en Google Maps, dijo Gorecki. El equipo decidió que no era una buena idea.

“Era más que nada una distracción”, dijo. “No queremos exagerar”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad