Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el nuevo visor HoloLens 2 de Microsoft

El nuevo gadget de la tecnológica cuesta 3,500 dólares.
lun 25 febrero 2019 01:15 PM
Microsoft
Microsoft. La compañía anunció una nueva versión de su dispositivo de realidad aumentada Hololens en el Mobile World Congress en Barcelona.

BARCELONA, ESPAÑA (Expansión).- Microsoft no se rinden en su apuesta por transformar la interacción de los humanos con la máquinas a través de la tendencia de realidad mixta y durante su conferencia, en el Mobile World Congress de Barcelona España, la compañía presentó la segunda generación de su casco HoloLens.

A diferencia de la primera versión, la cual fue presentada en 2016, HoloLens 2 es un sistema que va enfocado en exclusiva al sector empresarial, en particular aquellos trabajadores que Microsoft denomina como “Cabeza ocupada, manos libres”, que en esencia se trata de empleados en procesos laborales que necesitan tener desocupadas sus manos para ejecutar gran parte de su trabajo, pero que podrían beneficiarse al recibir información en tiempo real, sin tener que detenerse a interactuar con una computadora, tablet o teléfono inteligente.

Sin embargo, no serán un gadget barato. La empresa anunció que tendrá un costo de 3,500 dólares por unidad.

“Piensa en médicos, diseñadores, arquitectos en obras, gente en líneas de producción o prácticamente cualquier empleado cuyo trabajo implica el uso de sus manos en todo momento, pero que podrían beneficiarse del acceso a información a través de hologramas”, dijo un ejecutivo de Microsoft a Expansión durante el Mobile World Congress.

Publicidad

De acuerdo con Julia White, vicepresidente de Microsoft Azure, durante los programas piloto de HoloLens las empresas pidieron tres cambios centrales al sistema: inmersión, comodidad y mejor rendimiento o facilidad de uso.

Los nuevos HoloLens ahora ofrecen una densidad holográfica de 47 píxeles por grado de visión, según Microsoft la más alta de toda la industria. El sistema también ofrece un rango de visión mucho más amplio con una resolución de 2k.

HoloLens 2 contiene un nuevo sistema de visualización para un mejor despliegue de imágenes, pues en este ocasión Microsoft también están apostando por un sistema con un chip de Qualcomm 850, que permite al sistema ser más ligero y tener menor consumo de batería.

La empresa también mejoró el software de HoloLens para hacer el proceso de interacción con los hologramas muchos más intuitivo.

“Aprovechando nuestro nuevo sensor de profundidad, combinado con la inteligencia artificial integrada y la comprensión semántica, HoloLens 2 permite la manipulación directa de hologramas con las mismas interacciones instintivas que un usuario tendría al usar objetos del mundo físico” explicó White.

En ese sentido el usuario puede utilizar sus pulgares y arrastrar su mano para agrandar o hacer más pequeño un holograma, cerrar su puño para tomar objetos o utilizar su dedo indique para presionar botones.

Te puede interesar: Llegan más plegables al MWC

Microsoft también agregó dos cámaras en la parte inferior donde descansa el HoloLens en el tabique de la nariz del usuario. Estas cámaras actúan como sensores de seguimiento ocular que hacen que la interacción con hologramas sea aún más natural.

El sistema también hace que la calibración y autenticación del usuario sea única, pues los sensores pueden registrar el iris de la persona y funcionar solo cuando ese usuario se coloca el casco.

Microsoft también mejoró el diseño en el HoloLens 2, cambiando el centro de gravedad del equipo a la parte trasera del equipo para permitir que el usuario pueda utilizar el casco durante varias horas.

El dispositivo también permite el movimiento de las gafas, a fin de que el trabajador pueda desconectar del uso de HoloLens sin necesidad de retirarse el casco.

Los ejecutivos de la compañía explicaron que están trabajando en desplegar más aplicaciones de Microsoft para HoloLens, así como la posibilidad de crecer un ecosistema de socios que trabajan en la creación de programas o sistemas para realidad mixta.

La compañía no descartó la existencia de productos similares para consumidores, pero por ahora HoloLens 2 estará disponible por 3,500 dólares (casi 68,000 pesos mexicanos) en este 2019 y llegará a Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad