Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone, uno de los afectados tras los aranceles anunciados por Trump a China

El producto de Apple sería uno de los que tendría repercusiones tras el anuncio del presidente estadounidense de incrementar aranceles a productos hechos en China.
jue 01 agosto 2019 03:00 PM
iPhone
Apple envía 61 millones de iPhone a EU desde China.

El iPhone será uno de los productos afectados tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles adicionales del 10% a los productos hechos en China e importados a EU.

Trump indicó en su cuenta de Twitter que las negociaciones con el gigante asiático continúan y durante las conversaciones se impondrá el arancel a partir del 1 de septiembre.

Publicidad
Donald Trump
El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter.

Tras el anuncio, las acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron 1.86% a 209 dólares por papel, de acuerdo con Bloomberg.

Estas negociaciones se dan debido a la gran cantidad de importaciones de electrónicos y tecnología de Estados Unidos a China. El iPhone, pese a que es un producto de la marca estadounidense Apple, tiene una gran cantidad de proveedores mundiales de piezas que se ensamblan en China y se importan a todo el mundo.

Lee: Privacidad, el as bajo la manga de Apple

Según estimaciones de IHS Markit, los componentes del iPhone cuestan un total de 370.25 dólares, de éstos 110 dólares van a Samsung Electronics, en Corea del Sur, para el suministro de pantallas, 44.45 dólares a la japonesa Toshiba y a la surcoreana SK Hynix por los chips de memoria. Algunos de sus otros proveedores se encuentran en Taiwán y Europa mientras que el ensamblado, hecho por fabricantes como Foxconn, representa tan solo entre un 3% y 6% del costo de fabricación.

Publicidad

Apple envía cerca de 61 millones de iPhone a EU, de acuerdo con investigadores de Counterpoint.

La compañía, que ya no publica la cifra de unidades de teléfonos vendidas cada trimestre anunció esta semana que las ventas del iPhone bajaron 12%, o sea a 26,000 millones de dólares en el periodo de abril a junio de este año.

El año pasado, Trump impuso aranceles a alrededor de 250,000 millones de productos hechos en China. Ambos países se encuentran en una guerra comercial por un aumento mutuo de aranceles desde el 2018 y las tensiones entre los gobiernos afectan cadenas de suministro a nivel mundial, lo que ha golpeado tanto a los mercados, como a la relación política bilateral.

Recomendamos: El mercado chino, el que más aporte generó a Huawei

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad