Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche entrena a jóvenes para la industria automotriz del futuro

La automotriz alemana inauguró en México su primer centro de capacitación en América Latina.
vie 30 agosto 2019 12:09 PM
Porsche anunció un aumento de capital de al menos 7,100 millones de dólares. (Foto: Reuters)

Tec Review - Con la finalidad de capacitar a jóvenes interesados en la industria automotriz, el fabricante de automóviles alemana, Porsche AG , propiedad del Grupo Volkswagen, inauguró en México su primer centro de capacitación y reclutamiento en América Latina.

Ubicado en Puebla, el Porsche Training and Recruitment Center (PTRC-MX) es el tercero que inaugura la compañía a nivel global. Se trata de un espacio que fungirá como aula de práctica para que estudiantes, de entre 18 y 22 años con conocimiento previo, puedan capacitarse como técnicos en industria automotriz.

Publicidad

Los estudiantes podrán aprender sobre temas como digitalización y movilidad eléctrica, así como sobre tecnología de carrocería, entre otros, el objetivo es formar perfiles competitivos en la industria que puedan colaborar con la compañía alemana.

En febrero de este año, Porsche México hizo una alianza con el Centro de Estudios Diésel y Vehículos Automotores (CEDVA), sede en Puebla, para llevar a cabo el programa. A finales del mismo mes, 15 jóvenes comenzaron sus estudios.

Tras seis meses de preparación teórica, esta primera generación estrenará el centro de capacitación, ubicado en la misma ciudad de la matriz de Porsche de México, destaca por estar equipado con una rampa automotriz y dos autos, detalló en entrevista con Expansión, Victor Andrade, director post venta de Porsche de México.

Lee: VW y Porsche pagarán una multa de 9,500 mdd en Corea del Sur por el ‘diéselgate’

Publicidad

El programa ofrece la capacitación por dos años, en la cual los estudiantes estarán inmersos en el centro durante seis horas al día, quienes recibirán el entrenamiento por parte mano de un equipo de especialistas. La próxima generación, que estará conformada entre 20 y 25 alumnos, comenzará en septiembre.

La iniciativa de los centros de capacitación de Porsche AG arrancó en 2008 con el primer centro en Asia (Filipinas) y posteriormente en África (Sudáfrica).

El director post venta de Porsche de México, señaló que para 2025 el 50% de su producción se enfocará en autos eléctricos, por lo que para ellos es importante formar perfiles que puedan estar inmersos en los avances tecnológicos de la industria automotriz.

Por si no lo viste: Alemania multa a Porsche por la manipulación de los motores diesel

Publicidad

El próximo 4 de septiembre la compañía hará la develación de su nuevo modelo Porsche Taycan, el coche 100 % eléctrico de la marca.

“La idea es que puedan trabajar en nuestras agencias en México, aunque, con la certificación internacional que les daremos, podrán trabajar en cualquiera agencia en el mundo de Porsche”, compartió Andrade.

Actualmente, el fabricante cuenta con una red de 13 concesionarios a nivel nacional. “Necesitamos asegurarnos de que tenemos a los mejores técnicos para laborar en las concesionarias para trabajar en nuestros automóviles”, agregó Carlos Henry, director general de Porsche México.

También puedes leer: El 2020 Porsche 911 luce igual, pero tiene diferente tecnología

Para lograrlo, el objetivo es que a partir de 2020 más jóvenes se sumen al programa: 30 participantes por semestre.

“Queremos volvernos un semillero para apoyar y así alimentar a nuestros concesionarios constantemente del talento que pueda trabajar en nuestros autos. Estamos convencidos, que trabajar en la juventud y educación dará como resultado un futuro y promisorio para México”, subrayó el director general de Porsche México.

Conoce más sobre ésta y otras novedades en Tec Review. Da clic aquí.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad