Por sus especificaciones y dimensiones, quienes operen un Mavic Mini no necesitan de una licencia.
“Diseñar un dron tan ligero y compacto, sin que sus características se vieran afectadas, fue uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado en DJI”, afirma Roger Luo, Presidente de DJI, a través de un comunicado.
DJI también se preocupó por la seguridad de uso en el Mavic Mini, por ello, cuenta con el sistema de geoperimetraje para ayudar a los pilotos a evitar zonas restringidas, el sistema de identificación remota AeroScope para proteger lugares sensibles, límites de altitud de vuelo y regreso al punto de origen automático si el dron pierde la conexión con el control remoto o alcanza un nivel de batería demasiado bajo.
La firma china DJI tiene más de 70% del mercado de estos dispositivos a nivel mundial, seguido de empresas como Intel, Yuneec o Parrot, en el segmento de drones comerciales.
Lee: ¿Es esta la cámara más versátil que hay? #GeekHunters
El sistema Wi-Fi del Mavic Mini alcanza una distancia máxima de 4 km sin obstrucciones ni interferencias. Cuenta también con receptores GPS y sensores visuales inferiores que detectan el suelo bajo Mavic Mini para mejorar su manipulación.