Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lado B Las tecnológicas se vuelven sustentables con sus productos

Las empresas de tecnología están buscando generar menos impacto ambiental tanto en la producción de sus equipos y componentes, e incluso se están comprometiendo a ya no generar basura.
jue 14 noviembre 2019 01:41 PM
ladoB.jpg
Las empresas de tecnología están desarrollando productos con materiales casi 100% reciclados.

El consumo de electrónicos ha generado una nueva ola de basura tecnológica en los últimos años que ha impactado en el medioambiente, sin embargo las tecnológicas han buscado revertir esta situación y cada vez más se comprometen a evitar la generación de basura e incluso buscan que sus empaques sean 100% reciclados.

“Estamos impulsando un programa climático integral basado en la ciencia, estableciendo objetivos de emisiones en las instalaciones, la cadena de suministro y las operaciones para el uso de nuestros productos por parte de los clientes, incluida la asociación con proveedores para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 60% por unidad de ingresos para 2030” indicó David Lear, vicepresidente de sustentabilidad en Dell Technologies.

Publicidad

Además la empresa presentó un plan hacia 2030 en donde se compromete a reciclar un producto equivalente a cada producto vendido, además de que el uso de los empaques de la empresa será 100% reciclado y más pequeño, pues la idea es que los productos utilicen menos plásticos o embalajes que van a parar al océano.

“Claro, Dell Technologies es fabricante de software. Pero el problema está enraizado en los bienes materiales. Nuestro objetivo para 2030 abarca la amplia cartera de hardware de la empresa y la amplitud y profundidad de los materiales en nuestros productos y empaques” precisó Lear.

Para poner esto en perspectiva, los productos de tecnología pueden contener hasta la mitad de los elementos en una tabla periódica y muchos de ellos son técnicamente reciclables. Una computadora típica contiene plásticos, metales, metaloides, cerámica, cobre, fibra de carbono, silicio, vidrio, acero, aluminio y muchos otros materiales que se pueden reutilizar.

“Hasta la fecha, Dell ha evitado que 2 millones de libras de fibra de carbono terminen en vertederos y estamos buscando que dentro de nuestra líneas de producción se re usan materiales las veces que es posible, o sea hasta que la calidad de los mismos permitan su re uso” precisó el líder del área de sustentabilidad.

Sin embargo esta tendencia no es propia de Dell, pues varias tecnológicas están apostando por estas metas verdes.

¿Cómo la inteligencia artificial ayuda a la agricultura sustentable?

Publicidad

Una de ellas es Google. El gigante tecnológico mundial se puso como objetivo que todos los productos que manufacture serán completamente elaborados con materiales sostenibles, a más tardar para el 2022.

Esto quiere decir que los Pixel o las Google Home serán 100% elaborados con materiales reciclados o reutilizados.

Otra de las empresas que ha focalizado la manufactura de sus equipos con productos reciclados o fáciles de re usar es Apple. La empresa con sede en Cupertino ofrece productos con un bajo impacto ambiental, como las nuevas MacBook Air y Mac mini, cuyas estructuras están elaboradas con aluminio 100% reciclado.

Además en el caso de los iPhone, la soldadura de la placa madre se elabora con estaño reciclado, y cuentan con un programa para reusar los materiales de los smartphones.

Te puede interesar: La TV de tu casa podría tener un valor de hasta 10,000 pesos

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad