Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tell me why', el videojuego con el primer personaje transgénero

El juego fue presentado durante el X019 de Microsoft y será la primera vez en la historia que se pueda jugar con un personaje transgénero.
vie 15 noviembre 2019 12:09 PM
Videojuegos trans
Tell Me Why fue el primer videojuego en tener como protagonista a un personaje trans.

Xbox quiere llevar la inclusión al mundo de los videojuegos y para ello Microsoft trabajó de la mano de la desarrolladora de videojuegos Dontnod Entertainment y la organización GLAAD para desarrollar un personaje de la historia de Tell me why.

Las empresas se unieron para plasmar una representación genuina de la comunidad en el personaje de Tyler Ronan, uno de los protagonistas del videojuego, a través de consultas relacionadas con el diseño de personaje, el casting de las voces y para evitar estereotipos.

Publicidad

“Microsoft y Dontnod se acercaron a Tyler con un compromiso real de autenticidad. Tyler es un personaje entrañable y totalmente realizado, cuya historia no se reduce a características simplistas. Crear un personaje trans jugable como rol principal y tener tanto cuidado para hacerlo bien eleva el listón para la futura inclusión LGBTQ en los videojuegos”, indicó Nick Adams, director de representación transgénero de GLAAD, en la página de la organización.

Recomendamos: Nintendo Switch te pone a hacer ejercicio con este juego

Situada en una pequeña ciudad de Alaska, la historia gira en torno a las conexiones especiales que existen entre dos hermanos gemelos, Tyler y Alyson, y lo que vivieron durante su infancia y que deberán enfrentar como adultos. Aquí te dejamos el tráiler:

Publicidad

“A lo largo de la historia, los jugadores explorarán los diferentes recuerdos de los eventos clave de los gemelos idénticos y elegirán qué recuerdo creer. En la última instancia, las elecciones que hacen los jugadores determinan la fuerza del vínculo de los hermanos y el curso futuro de sus vidas”, indicó Florent Guillaume, director del juego, en un comunicado.

Tell me why
Xbox Game Studios, Dontnod Entertainment y GLAAD están entusiasmados de que los jugadores aprendan más sobre la historia de Tyler.

El título, que estará disponible en Xbox One, PC con Windows 10, Xbox Game Pass y Steam, se compondrá de tres capítulos que estarán disponibles en el verano del 2020.

Lee: Ser un profesional de los eSports también implica contratos, despidos y sueldos

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad