Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo hace dinero el 'Escorpión Dorado'?

Conoce la historia detrás de Álex Montiel, uno de los primeros youtubers mexicanos que da vida a personajes como el 'Escorpión Dorado'
jue 21 noviembre 2019 03:12 PM
Álex Montiel
'El Escorpión Dorado' tiene más de una década creando contenido en el ambiente digital.

Lo que para algunas personas puede ser perder el tiempo para decir tonterías en internet o hacer bromas sin sentido, para otros es una oportunidad para crear no solo una forma de vida, sino un emprendimiento y una marca que conecta con más de 20 millones de personas en diferentes partes del mundo.

Esa es la historia de Álex Montiel, quien dejó su carrera como periodista para explorar a crear contenido en YouTube con la construcción del 'Escorpión Dorado', un personaje cómico (a momentos muy polémico) que tiene una comunidad de casi siete millones de seguidores en YouTube y 20 millones de seguidores en otras plataformas digitales.

Publicidad

Como creador, Montiel ha expandido su presencia digital de solo tener al Escorpión Dorado a crear diversos canales de entretenimiento y cine digital y a incursionar en el doble cinematográfico.

“La verdad es que el personaje nació por accidente pero se ha convertido en una figura que puede conversar con todo tipo de personalidades de una manera que era imposible en su momento en la televisión o en cualquier otro medio”, explica.

En Expansión nos sentamos a platicar para conocer cuáles son los siguientes proyectos detrás de su polémico, pero famoso personaje el 'Escorpión Dorado'.

La historia detrás de Alex Montiel (El Escorpión Dorado)

Publicidad
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad