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IBM invierte 250,000 dólares para desarrollar educación tecnológica para niñas

La inversión de IBM en alianza con la ONG Laboratoria estará enfocada en desarrollar talento en México, Chile, Brasil y Perú.
mar 26 noviembre 2019 03:32 PM
Quinta sede
El nuevo proyecto de Laboratoria en Jalisco, se suma a las otras cuatro sedes que ya tiene la organización en Lima, Arequipa (Perú), Santiago (Chile) y Ciudad de México.

IBM dio a conocer una alianza con la ONG Laboratoria que implica una inversión de 250,000 dólares en programas de educación tecnológica enfocado al desarrollo de talento femenino.

A través de un comunicado, IBM especificó que por medio de este programa mujeres de México, Chile, Brasil y Perú podrán mejorar su aprendizaje en carreras técnicas y elevar su competitividad en el mercado laboral. En específico la inversión beneficiará a 550 graduadas de los programas de la ONG en Desarrolladoras de Software y Diseñadoras de Experiencia del Usuario.

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“El objetivo es que las alumnas puedan adoptar nuevas capacidades relacionadas a la adaptación al cambio, el aprendizaje continuo en una cultura basada en la confianza, la mentalidad de crecimiento y la colaboración. En un año, se capacitará a 550 estudiantes y se espera que el 75% se ubiquen en empleos de alta demanda en el área tecnológica”, comunicó IBM a través de un comunicado de prensa.

La idea de Mariana Costa, CEO y cofundadora de Laboratoria advierte que es crucial que el talento cuente con cada vez mejor capacitación y especialización pensando en los requerimientos de las industrias para las próximas décadas, pues los sectores tradicionales enfrentarán una crisis laboral retada por la tecnología.

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Según el Informe sobre el Futuro del Trabajo elaborado por el Foro Económico Mundial, los trabajadores se enfrentan a un cambio promedio del 42% en las capacidades requeridas para el empleo hacia 2022, algunas de las capacidades que más se demandan para los siguientes años son el pensamiento crítico y computacional para resolver problemas de modo distinto, pues tanto los puestos administrativos como los técnicos deberán nutrirse de nuevas capacidades para aportar a la transformación digital.

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