Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gadgets para nadar como geek

La tecnología ha impactado varios deportes, entre ellos a la natación, donde las soluciones van desde wearables hasta amenidades para mejorar el rendimiento.
mié 19 febrero 2020 06:00 AM
Nadar como geek
Los wearables y sensores en las albercas pueden ayudar a los nadadores a mejorar su rendimiento.

Muchas han sido las industrias que se han visto impactadas con la llegada de la tecnología, entre ellas algunos deportes, como la natación, donde las innovaciones no sólo se centran en las amenidades que ofrecen gimnasios o espacios deportivos, sino también en productos que innovan con soluciones de trackeo cada vez más personalizadas.

El objetivo de adaptar gadgets a los nadadores durante sus entrenamientos o competencias puede medirlos mejor y elevar su rendimiento a largo plazo o bien, en casos como el uso telas inteligentes en los trajes o mayor tecnología en disciplinas acuáticas como el surf, esto puede eliminar fricciones causadas por el ambiente.

Publicidad

Un par de productos, como el Vuzix Labs Smart Swim o el Brizo Dive Tracker, buscan innovar en el monitoreo de actividades de nadadores o usuarios que gustan de bucear. En el primer caso, la innovación de Vuzix integra unas típicas gafas de natación a un sistema remoto con sensor GPS, audio bluetooth, WiFi y una pantalla donde el nadador no sólo sabe cuál fue el rendimiento en su entrenamiento, sino también puede mantenerse entretenido.

Otra de las firmas enfocadas en este tipo de innovaciones es Brizo, que con Brizo Dive Tracker busca ofrecer una opción a los nadadores que quieran ir más al fondo del mar, pues está enfocado en quienes practica buceo. El equipo tiene acelerómetros, giroscopios, sensor de presión y temperatura e incluso un sensor de conductividad eléctrica, con lo que las inmersiones de los buzos se puede medir con mayor exactitud sin tantos equipos.

Otras soluciones, como la Boost Fin surf, buscan que el mercado de surfers tenga facilidades a la hora de encontrar las olas más altas. El equipo es una aleta que se puede montar a través de varios adaptadores y embarcaciones para que los surfers puedan salir más rápido y de manera más fácil entre las olas.

Publicidad

Para lograrlo esta ala tiene un motor eléctrico que se empuja con una pequeña hélice y se complementa con un controlador que se monta en la parte superior de la tabla para que cada ocho o veinte segundos se pueda tener un impulso adicional en la tabla.

Debido a la evaporación, los entornos de las albercas climatizadas cubiertas requieren de una deshumidificación constante. Durante los tiempos de ocupación, la ventilación de aire exterior debe ajustarse a los niveles mínimos aprobados y aumentarla en función del número de ocupantes; durante los periodos de desocupación, el flujo de aire exterior se puede cerrar.

Ante este tipo de demandas, sobre todo en la oferta de albercas para profesionales, se deben tener controles de luz, temperatura y humedad que son más comunes para el mercado residencial, pero que pueden ofrecer una mejor calidad de aire interior a este tipo de espacios.

Te puede interesar: Así buscan un nuevo mercado los wearables

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad