Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La herramienta de Google y Apple sólo podrá ser usada por instituciones de salud

Las tecnológicas hicieron especial énfasis en cómo se podrán desarrollar las aplicaciones de instituciones de gobierno sanitarias, con el fin de que la privacidad de los usuarios esté segura.
lun 04 mayo 2020 02:00 PM
Apple_google-partner-on-covid-19-contact-tracing-technology_04102020.jpg
El desarrollo de aplicaciones por parte de gobierno quedará delimitado con el fin de brindar transparencia.

Apple y Google han desplegado sus herramientas de trackeo a las autoridades públicas de los países que quieran desarrollar una aplicación. Sin embargo el énfasis en el desarrollo de este tipo de aplicaciones será sólo para las instituciones de salud, con recomendaciones para que las apps sean integrales, no invasivas y que logren brindar una buena experiencia y claridad a los usuarios.

Publicidad

“Estamos conscientes del reto que existe a nivel mundial en temas de infraestructura, en temas de arquitectura y en la recopilación de datos, por ello es que estamos buscando ser muy claros en las especificaciones de las herramientas para que los desarrolladores logren generar aplicaciones seguras”, precisaron los voceros de Apple y Google, en una conferencia con medios.

Los recursos que han puestos las tecnológicas son para crear aplicaciones de notificación de exposición, incluidas las interfaces de usuario (UI) y el código de muestra para iOS y Android. Dado que Google y Apple no construirán las aplicaciones, estas actualizaciones son parte de los esfuerzos continuos de las compañías para apoyar a los desarrolladores que crean estas aplicaciones en nombre de las autoridades sanitarias.

Para que el desarrollo de las apps sea más seguro, Apple y Google también publicaron este lunes de forma independiente las políticas que los desarrolladores deberán seguir para distribuir aplicaciones en App Store y Google Play utilizando las API de notificaciones de exposición.

Publicidad

Para maximizar la eficacia del esfuerzo y promover la privacidad, el consentimiento y el control del usuario, estos son algunos de los requisitos que deben cumplir todos los desarrolladores de aplicaciones que utilizan la API de notificación de exposiciones Apple-Google:

  • Las aplicaciones deben ser creadas por o para una autoridad de salud pública del gobierno y solo se pueden usar para los esfuerzos de respuesta de COVID-19.
  • Las aplicaciones deben requerir que los usuarios den su consentimiento antes de que puedan usar la API de notificaciones de exposición, además de que deben reconfirmar que la información puede ser usada para una autoridad de salud pública bien especificada.
  • Las aplicaciones solo deben recopilar la cantidad mínima de datos necesaria y solo pueden usar esos datos para los esfuerzos de respuesta de COVID-19. Todos los demás usos de los datos del usuario, incluida la publicidad dirigida, no están permitidos.
  • Se prohíbe que las aplicaciones soliciten permiso para acceder a los servicios de ubicación o GPS.

Para que los desarrolladores puedan empezar a usar este tipo de herramientas, las empresas ya pusieron las actualizaciones de software en versión beta y han puesto recursos ilustrativos para que en caso de tener dudas sobre la API, puedan acercarse a las empresas.

Las empresas siguen teniendo lanzamientos de smartphones, ¿por qué?

La verificación de los datos de las instituciones se hará antes de que las apps logren estar en la PlayStore y la AppStore, de acuerdo con las compañías.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad