“Estamos conscientes del reto que existe a nivel mundial en temas de infraestructura, en temas de arquitectura y en la recopilación de datos, por ello es que estamos buscando ser muy claros en las especificaciones de las herramientas para que los desarrolladores logren generar aplicaciones seguras”, precisaron los voceros de Apple y Google, en una conferencia con medios.
Los recursos que han puestos las tecnológicas son para crear aplicaciones de notificación de exposición, incluidas las interfaces de usuario (UI) y el código de muestra para iOS y Android. Dado que Google y Apple no construirán las aplicaciones, estas actualizaciones son parte de los esfuerzos continuos de las compañías para apoyar a los desarrolladores que crean estas aplicaciones en nombre de las autoridades sanitarias.
Para que el desarrollo de las apps sea más seguro, Apple y Google también publicaron este lunes de forma independiente las políticas que los desarrolladores deberán seguir para distribuir aplicaciones en App Store y Google Play utilizando las API de notificaciones de exposición.