Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Zoom encriptará llamadas ante autoridades pero solo si pagas

El CEO del sitio de videollamadas dijo que encriptará las llamadas de sus usuarios de paga pero, en el caso del servicio gratis, colaborará con el FBI si la plataforma se usa de forma indebida.
jue 04 junio 2020 10:50 AM
Zoom
En abril los usuarios diarios de la compañía aumentaron a más de 300 millones.

Eric Yuan, director general y fundador de la empresa Zoom, comentó que expandirá las medidas de seguridad en la plataforma lo que incluirá la encriptación punto a punto de la comunicación; sin embargo, esta medida será solo para los usuarios que paguen por el servicio, pues para el resto de la gente que lo use, dijo que colaborará con el FBI por si se usa la plataforma de manera indebida.

“Creemos que esta medida (encriptación) debe ser parte de nuestra oferta. (...) Para los usuarios en el modo gratuito no queremos darles eso, porque también queremos colaborar con el FBI, y con autoridades locales, por si usuarios de Zoom lo usan para un mal propósito”, comentó Yuan en una llamada con inversionistas.

Publicidad

La declaración de Yuan viene en medio de las tensiones que se han dado en Estados Unidos por la defensa de la privacidad de los usuarios y la forma en que la autoridades colaboran con las tecnológicas para monitorear comunicaciones.

Aunado a esto la seguridad ha sido un tema polémico para Zoom, luego de que en los últimos meses se detectaron varios intentos de hackeos en la plataforma y prácticas en las que la misma recolectaba más datos de los necesarios, sin consentimiento de los usuarios; tras estos incidentes Zoom comenzó un plan de reconfiguración de sus sistemas a 90 días, y estableció que en la versión 5.0 del software, quedarían eliminados estos huecos de seguridad y posibles vulnerabilidades.

Yuan insistió que ellos “no monitorean proactivamente el contenido de los meetings” y que no comparten información con autoridades, a excepción de que se requiera por la investigación de casos de abuso, como abuso sexual de menores.

Publicidad

“La encriptación punto a punto de Zoom balancea la privacidad de los usuarios y la seguridad de la plataforma para grupos vulnerables como niños o personas sujetas a ataques por discursos de odio. Planeamos dar encriptación a quienes puedan verificar su identidad y así protegerlos. Los usuarios que la usen gratis, ingresan con una cuenta de email, que no da la información suficiente como para verificar su identidad”, dijo un vocero de la empresa al medio especializado en tecnología, The Verge.

A un día de estas declaraciones hechas por el CEO de la empresa las acciones de Zoom caían 4.13% para ubicarse en 214.62 dólares por papel.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad