La presión de TikTok
No es sorpresa que Instagram tenga un enorme interés por recuperar o robar parte del tiempo que millones de usuarios han comenzado a dedicar a TikTok. En el último año, la app ha pasado de ser un servicio enfocado a los usuarios digitales más jóvenes a una plataforma social que se coloca como la aplicación más descargada del mundo y cuenta con un registro de 2,000 millones de usuarios y un valor de capitalización de 50,000 millones de dólares, según estimaciones de Reuters.
La aplicación ha ganado tal relevancia global que recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la operación de TikTok en el mercado estadounidense por tratarse de una amenaza de seguridad.
El mandatario incluso agregó que solo si alguna firma estadounidense consigue comprar la operación de la firma en dicho país, o la firma completa, TikTok podría ingresar a dicho mercado.
Esta opción de compra no está alejada de la realidad, pues Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmó que la firma se encuentra en charlas de adquirir TikTok luego de una conversación entre el presidente estadounidense y el empresario.
Instagram no quiere perder su oportunidad en el mercado. Aunque Reels solo permitirá subir videos de 15 segundos y no un minuto como TikTok, que ofrece funciones similares.
Los usuarios podrán agregar música de una biblioteca “de millones de canciones”, agregar efectos especiales vía filtros u otras funciones, contar con herramientas básicas de edición de video o incluso utilizar el audio de otros usuarios para crear tendencias o retos “siempre y cuando ese perfil sea público”.