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Nuestras Historias

Instagram lanza competencia de TikTok en México 

La red social está lanzando en México y otros 50 países Reels, una nueva función que permite a los usuarios grabar y editar videos de 15 segundos.
mié 05 agosto 2020 08:05 AM
Reels busca darle a los usuario de Instagram lo que tiene en TikTok
La nueva función ya está disponible para usuarios en México tanto en iOS como en Android

Instagram no piensa quedarse afuera de la tendencia de hacer vídeos musicales, cómicos o los famosos “challenges” en formato de video corto que hoy dominan parte de la cultura digital gracias a TikTok , por lo que decidieron lanzar su propia plataforma del mismo estilo llamada Reels, la cual ahora llega a México y otros 50 países.

“En Instagram siempre vemos el uso que le dan nuestros usuarios a la plataforma y a otras plataforma sociales y hace un año comenzamos a trabajar en el desarrollo de una nueva función para crear y editar videos cortos para que los usuarios demuestren de forma permanente su creatividad a través de Reels”, explicó en entrevista con Expansión Tessa Lyons-Lasing, directora de Producto de Instagram.

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Lyons-Lasing comentó que actualmente en Instagram más del 45% de todo el video que se consume en la plataforma son video en formato corto, de 15 segundos, que comúnmente se puede consumir a través de las historias de Instagram.

Sin embargo, a diferencia de las Instagram Stories, los Reels son videos que no desaparecerán a menos que el usuario los borre. La ejecutiva de la compañía explicó que los usuarios podrán ver este nuevo formato de video en el feed de la gente que sigan, pero también como una nueva opción en la barra de búsquedas.

“Sabemos que habrá un traslape entre Stories y Reels, pero pensamos que las primeras son para compartir momentos muy específicos de tu día o vida que no quieres que permanezcan y las segundas funcionarán para que puedas demostrar tu creatividad, por eso están separadas”, dijo Lyons-Lasing.

Aunque no será para su lanzamiento, la ejecutiva dijo que Instagram si planea ayudar a los creadores a monetizar con Reels. “La gente famosa en la plataforma la usarán sin duda , pero estamos seguros que el éxito vendrá de todos estos nuevos creadores pequeños que con su creatividad van aprovechar la función y queremos que puedan vivir de esa creatividad”.

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Lyons-Lasing también comentó aunque aún no está planeado, existe la posibilidad de que la nueva función también se aproveche para que Instagram pueda desplegar publicidad como lo hacen en el Feed y dentro de Stories.

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La presión de TikTok

No es sorpresa que Instagram tenga un enorme interés por recuperar o robar parte del tiempo que millones de usuarios han comenzado a dedicar a TikTok. En el último año, la app ha pasado de ser un servicio enfocado a los usuarios digitales más jóvenes a una plataforma social que se coloca como la aplicación más descargada del mundo y cuenta con un registro de 2,000 millones de usuarios y un valor de capitalización de 50,000 millones de dólares, según estimaciones de Reuters.

La aplicación ha ganado tal relevancia global que recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la operación de TikTok en el mercado estadounidense por tratarse de una amenaza de seguridad.

El mandatario incluso agregó que solo si alguna firma estadounidense consigue comprar la operación de la firma en dicho país, o la firma completa, TikTok podría ingresar a dicho mercado.

Esta opción de compra no está alejada de la realidad, pues Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmó que la firma se encuentra en charlas de adquirir TikTok luego de una conversación entre el presidente estadounidense y el empresario.

Instagram no quiere perder su oportunidad en el mercado. Aunque Reels solo permitirá subir videos de 15 segundos y no un minuto como TikTok, que ofrece funciones similares.

Los usuarios podrán agregar música de una biblioteca “de millones de canciones”, agregar efectos especiales vía filtros u otras funciones, contar con herramientas básicas de edición de video o incluso utilizar el audio de otros usuarios para crear tendencias o retos “siempre y cuando ese perfil sea público”.

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¿Cómo uso Reels?

La función estará disponible para dispositivos con iOS y Android a través de una actualización. Para crear un Reel solo deberás seguir estos pasos.

Desde la app de Instagram, desliza el dedo para abrir la cámara y verás la opción “Reels”, donde podrás empezar a crear tu video. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a darle formato a estos videos:

Audio: Selecciona una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel.

Efectos de Realidad Aumentada: Esta función te permitir´ça insertar efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y creadores de todo el mundo. Podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos.

Temporizador: Usar la herramienta de temporizador te permitirá grabar con las manos libres.

Alinear: te permite coordinar y sincronizar las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme.

Velocidad: Al momento de grabar puedes acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado.

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