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No estás solo: el 44% de los latinos experimenta fallas en su WiFi casero

La conexión a redes de WiFi en el hogar se ha vuelto un tema fundamental a la hora de estudiar o trabajar en casa, pero las fallas en estas redes son habituales. ¿Cómo pueden mejorar?
lun 31 agosto 2020 06:00 AM
wifi lento
Durante la cuarentena, millones de personas están trabajando o estudiando desde casa, lo que representa un reto para las redes caseras.

La conexión a redes WiFi caseras, a partir de las restricciones por COVID-19, provocó que muchos hogares en México tuvieran momentos de frustración a la hora de trabajar y estudiar en casa, algunos hogares buscaron mejorar su conexión y otros decidieron tener más de una opción para garantizar una conexión estable.

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Sin embargo, la experiencia que tienen los usuarios refleja que las conexiones caseras mantienen fallas. Una encuesta hecha a 2,305 usuarios de teléfonos inteligentes encontró que 7 de cada 10 usuarios no cuentan con cobertura WiFi en casa y de los usuarios que sí tienen, un 44% tiene una mala experiencia de conexión.

“La relación de la mala experiencia que tienen los usuarios provoca que muchos busquen usar sus datos móviles estando en casa, por ello se pueden desplegar tecnologías que ayuden a mejorar la conexión”, indicó Hamilton Mattias, director de gestión de productos de Qualcomm en Latinoamérica.

La empresa probó WiFi 2x2, una tecnología que mejoró la experiencia de sus encuestados un 76%, ya que tiene la capacidad para procesar simultáneamente el tráfico que hay en la red en todos los puertos a una velocidad estándar. Algo así como un acelerador en una autopista. Al tener estos resultados, la empresa aconseja a los proveedores de internet el despliegue de este tipo de solución, con el fin de que los usuarios tengan una mejor experiencia.

“Un dato significativo es que el 82% de los usuarios cambiaría de marca si su marca preferida no tuviera dispositivos con Wi-Fi 2x2”, preciso Mattias.

Aunque lo ideal es que se tenga una renovación de tecnología los usuarios pueden buscar soluciones rápidas para mejorar su conexión de WiFi en casa. Una recomendación que hace Qualcomm es buscar equipos de generación WiFi 5 que hacen uso de bandas de 2.4 y 5 GHz, pues éstos harán la red más veloz.

Además de consejos básicos cómo evitar conectar dispositivos que no se estén usando, colocar el router en un espacio libre de barreras, además de usar repetidores de red, que pueden ser colocados en la áreas más cercanas a donde se requiere la conexión.

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WiFi fuera de casa

Otros datos que identificó Qualcomm fue que los usuarios que salieron de casa durante los últimos meses usaron un 23% de las veces una red pública para conectarse, mientras que 73% de los otros usuarios buscaron redes 3G y 4G.

Los sitios que identificó como los más populares para conectarse fueron: centros comerciales con un 50% de usuarios, restaurantes con un 48% y empatados en el mismo nivel de confianza, cafeterías y hoteles con un 36% de usuarios.

“Debemos recordar que la relevancia de conectarse en este tipo de redes, en términos de ciberseguridad, debe tener especial cuidado a la hora de hacer transacciones y la seguridad que tienen redes como 4G en la región tiene mayor certeza y transparencia”, preciso Hamilton.

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