
Apple Watch para la nueva normalidad
El nuevo Apple Watch Series 6 tiene dos funciones clave para la “nueva normalidad”. La primera de ellas es la posibilidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre desde la muñeca y la segunda, es una función familiar que permite ponerlo en un modo “horario escolar”, con funciones restringidas.
En el primer caso, el Apple Watch utiliza luz roja e infrarroja y algoritmos de inteligencia artificial para poder medir el oxígeno en la sangre a través de un nuevo sensor de salud y dar resultados en 15 segundos, además realiza mediciones en segundo plano que se quedan almacenadas en la app de salud para poder establecer parámetros y avisar a los usuarios, si los niveles caen por debajo de los niveles aceptados, de acuerdo con Jeff Williams, director de operaciones de la empresa.
La empresa está realizando alianzas con diversas instituciones de salud para medir la efectividad del nuevo sensor e incluso determinar si es capaz de detectar a una persona con COVID-19.
La medición de oxígeno en la sangre se ha vuelto una función relevante durante la pandemia de COVID-19, ya que es uno de los primeros signos de la presencia de este virus en las personas. Además de esta funcionalidad, relacionada con el COVID-19 en el reloj, la empresa también realizó estudios como el Warrior Watch Study, junto con el hospital Mount Sinai de Nueva York, con el cual revisó métricas relacionadas con la salud mental de los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con este virus.