Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft investigó a Bill Gates por relacionarse con una empleada

El empresario negó que esta relación sucedida en el año 2000 tuviera alguna influencia en su decisión de dejar la junta de la compañía.
mar 18 mayo 2021 10:45 AM
Foto: AP
"Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa", dijo un portavoz de Gates sobre el asunto.

Bill Gates es una de las figuras más reconocidas en el mundo de la tecnología y la filantropía, sin embargo, en los últimos días ha generado mayor interés una investigación de Microsoft sobre el involucramiento de Gates con una empleada hace casi 20 años, la cual habría provocado que el empresario dejara la junta el año pasado.

“Los miembros de la junta de Microsoft decidieron que Bill Gates necesitaba renunciar a su junta en 2020 mientras realizaba una investigación sobre la anterior relación romántica del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada”, se puede leer en un comunicado de la empresa.

La tecnológica también dijo que fueron notificados sobre esta investigación en la segunda mitad de 2019. Además, detalló que un comité se encargó de revisar el asunto y con ayuda de un estudio externo de abogados realizaron una “investigación exhaustiva”, en la cual “Microsoft brindó un amplio apoyo a la empleada que planteó la inquietud”.

Publicidad

Fue de esta manera que durante la investigación, algunos miembros de la junta de Microsoft decidieron que la relación entre Gates y la empleada era inapropiada y, por lo tanto, debía renunciar a la compañía de software, lo cual hizo incluso antes de que se completara la investigación.

Cabe recordar que Gates renunció a la junta de Microsoft el 13 de marzo de 2020, tan sólo tres meses después de haber sido reelegido para su puesto, aunque declaró que “seguiría comprometido” con las decisiones tomadas por su director ejecutivo Satya Nadella.

En este sentido, un portavoz de Gates mencionó al Wall Street Journal que su determinación de dejar su puesto en la junta de Microsoft nada tenía que ver con la relación del pasado o con la investigación.

"Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa. La decisión de Bill de dejar la junta no estuvo relacionada de ninguna manera con este asunto", sostuvo por medio de un comunicado. "De hecho, había expresado interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde varios años antes".

Publicidad

El hecho de que la investigación saliera a la luz fue relevante, pues se produjo en un momento crucial para Microsoft en torno al tratamiento de las mujeres y las denuncias a través del movimiento #MeToo.

Incluso el New York Times informó que si bien después de su matrimonio en 1994 hizo avances para las mujeres tanto en la compañía como en la Fundación Gates, fuentes anónimas refirieron que varias mujeres se sintieron “incómodas” con los enfoques de Gates, aunque también mencionaron que él no las presionó. En torno a esto, el portavoz mencionó que cualquier reclamo de “maltrato a los empleados también es falso”.

Gates y su esposa Melinda solicitaron el divorcio a principios de este mes después de 27 años de matrimonio. Tras darse a conocer esta noticia surgieron informes de que una de las posibles causas de la separación eran los vínculos de Gates con Jeffrey Eipstein.

Durante su periodo juntos, la pareja invirtió gran parte de su fortuna, estimada en 124,000 millones de dólares en la Fundación Bill & Melinda Gates, la cual busca el objetivo de mejorar la atención médica y reducir la pobreza en el mundo. Si bien su relación marital concluirá, Melinda seguirá siendo copresidenta y fideicomisaria de la fundación.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad