Para algunas personas, el Hot Sale representa una oportunidad para comprar a precios más baratos, sin embargo, el desarrollo del comercio electrónico en el país ha permitido que sus experiencias de compra tomen un rumbo hacia la sencillez y la eficiencia, elementos que serán vitales para el mantenimiento de las compras en los canales digitales.
“En esta edición de Hot Sale las marcas aprendieron el tema de la retención. Ahora se están preguntando qué tipo de estrategias pueden hacer para que vuelvan a creer en ellos”, comenta Vaneesa Colín, especialista en e-commerce de Adobe, quien resalta el poder de la información con la que los negocios cuentan, pues esta es fundamental para ofrecer experiencias a los consumidores.
“Si ya tienes información de una persona, la clave será en cómo la usas para hacer que retorne a tu negocio. Puedes usar cupones o programas de lealtad, a partir de los cuales también se genere un acercamiento con los clientes”, apunta la especialista. “Hoy en día, el nombre del juego se llama retención y cómo lo vas a hacer: aprende de ellos”.