Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nvidia acepta que la escasez de chips se mantendrá gran parte del 2022

Otras empresas del sector, como Intel, han coincidido en las previsiones en relación a los semiconductores e incluso han dicho que el problema podría alargarse hasta 2023.
jue 19 agosto 2021 12:00 PM
Nvidia confirma que la escasez de chips será hasta 2022
A pesar de estos pronósticos, la actualidad de Nvidia ha superado las expectativas de la empresa.

La previsión inicial en torno a la escasez de chips por parte de Nvidia, una de las empresas más importantes en el sector, refería que se mantendría sólo durante el 2021, sin embargo, los problemas de suministro durarán hasta gran parte del 2022, según una nueva declaración del CEO de la empresa, Jensen Huang.

“Espero que veamos un entorno de oferta limitada durante la mayoría del próximo año”, comentó Huang en una llamada con inversionistas de la compañía, lo cual podría tener un efecto negativo en el mercado de videojuegos durante este periodo, pues Nvidia se encarga de la producción de tarjetas gráficas para las consolas de última generación.

No obstante, la empresa se comprometió a garantizar el suministro de componentes a largo plazo a pesar de que la demanda seguirá siendo mayor que la oferta durante este periodo. De hecho, indicó que han asegurado suficiente suministro para cumplir con sus objetivos de crecimiento.

Publicidad

A pesar de estos pronósticos, la actualidad para Nvidia no es tan sombría, pues reportó ventas de 6,510 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo cual superó su predicción. Además, los ingresos relacionados con videojuegos aumentaron un 85% a 3,060 millones de dólares, aunque para el trimestre en curso estas cifras podrían disminuir debido a las limitaciones de suministro.

Cabe mencionar que una de las divisiones que la empresa esperaba fuera muy relevante es la de su nuevo chip de minería de criptomonedas, pero esta no logró alcanzar sus predicciones de 400 millones de dólares y únicamente se quedó en 266 millones de dólares en ingresos.

Los pronósticos aciagos en torno a la escasez de semiconductores es un asunto que se ha generalizado dentro de la industria, pues otras empresas como Intel han asegurado que este problema podría extenderse incluso hasta el 2023, de acuerdo con declaraciones de su CEO, Pat Gelsinger.

A finales de julio, el ejecutivo mencionó que el equilibrio entre oferta y demanda dentro de esta industria podría tardarse de uno a dos años, porque “simplemente se necesita mucho tiempo para desarrollar la capacidad de fabricación”, comentó, aunque mostró esperanza de que se comiencen a ver signos de alivio a finales de este año.

Publicidad

Asimismo, resaltó los planes de la compañía en torno a las inversiones que harán para mejorar su capacidad de fabricación, especialmente fuera de Asia. En este sentido, Intel anunció inversiones de más de 20,000 millones de dólares para un par de plantas en Arizona y otros 3,500 millones de dólares para ampliar la planta de Nuevo México.

En Europa, la compañía también ha mostrado su intención de invertir otros 20,000 millones de dólares, con el fin de que esta región tenga más capacidad de producción, sin embargo, es relevante mencionar que desde el anuncio de estas fábricas hasta el inicio real de su operación podrían pasar cerca de dos años.

Actualmente, el desabasto de chips ha impactado de manera negativa en la industria de las computadoras, pues en el regreso a clases se espera un crecimiento en ventas de sólo el 12%, así como aumentos de precios de entre el 15% y 18%, según cifras de IDC México.

Por otra parte, los planes de expansión para Nvidia, a través de la adquisición de la japonesa Arm, se han visto obstaculizados, pues la transacción que iniciaron con Softbank el año pasado encontró oposición por parte de entidades regulatorias, además de que otras empresas de la industria de semiconductores han mostrado su preocupación por dicha operación.

Publicidad

Y es que dicho acuerdo daría acceso a Nvidia a los diseños de chips utilizados por las empresas de tecnología más importantes del mundo, incluidos los fabricantes de teléfonos inteligentes y automóviles.

Específicamente, las autoridades de Reino Unido son las que han considerado bloquear la adquisición, argumentando posibles riesgos de seguridad nacional, sin embargo, no detallaron cómo esta transacción vulneraría dicho asunto. Por lo tanto, desde Nvidia han expresado su confianza de que la operación se logrará.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad