Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo Yoga 7i, una ultrabook para la productividad

La autonomía y ligereza son elementos atractivos de esta computadora de cara al trabajo híbrido.
mar 06 abril 2021 06:00 AM
Lenovo Yoga 7
También puede aprovecharse con películas y series gracias a su pantalla Full HD.

El trabajo después de la pandemia exigirá elementos como portabilidad y autonomía, los cuales son clave en el diseño de cualquier ultrabook y en el caso de la Lenovo Yoga 7i, estos se cumplen sin problema convirtiéndola en un dispositivo apto para las nuevas necesidades ya sean laborales o estudiantiles.

Un par de puntos destacados al usar esta computadora durante varios días de teletrabajo fueron su ligereza y su autonomía de entre nueve y 10 horas de duración, pues me permitieron moverme por toda la casa sin la necesidad de enchufar la computadora durante una jornada.

Además, cuando tuve que hacerlo, la velocidad de carga fue significativamente rápida, por lo que es un aparato apto para usarse en exteriores durante tiempos largos y cargarla en una cafetería, por ejemplo.

Publicidad

Desde Lenovo especifican que cuenta con el procesador Intel Core de décimo primera generación, el cual permite que sus funciones se ejecuten rápidamente, aunque en realidad no es un dispositivo apto para editar videos de resolución 4K, sino más bien para llevar a cabo las tareas diarias, como realizar videollamadas o presentaciones, entre muchas otras.

La Lenovo Yoga 7i también es una computadora apta para el entretenimiento, aunque en este caso le daría prioridad al contenido audiovisual, como películas y series gracias a su pantalla Full HD de 14 pulgadas, la cual está optimizada con gráficos Intel Iris X.

Sin embargo, la potencia del dispositivo no está orientada a soportar videojuegos en los que se exige un rendimiento mucho mayor. Es por esto que si bien es una buena opción para estudiantes y jóvenes, no la consideraría como un dispositivo relacionado al gaming, pues la experiencia de juego se verá mermada de manera relevante.

A pesar de ello, el dispositivo cuenta con la plataforma Intel Evo, que combina el procesador y los gráficos con otros elementos en su diseño como los biseles ultradelgados, los cuales permiten una mejor visualización de la pantalla, así como una conexión a internet más rápida a partir de la tecnología Intel Wi-Fi 6.

Publicidad

En el exterior, Yoga 7i cuenta con un par de puertos Thunderbolt 4 para conectarse a la corriente eléctrica y a los accesorios, así como un puerto USB, elementos que dejan ver cómo el minimalismo en estos aspectos es inherente a las ultrabooks.

Por otra parte y al igual que su antecesor, el Yoga C740, la distribución del teclado es la misma y mantiene las dos bocinas a los lados, las cuales son un excelente aliado en las videollamadas o clases en línea, mismas que se pueden explotar sin problema gracias a la cámara de 720p de resolución.

Además, la bisagra de 360 grados dota de estabilidad al modo tableta, el cual es muy práctico para quienes gustan de hacer sus trabajos desde la cama o el sofá —aunque no sea algo recomendable para la espalda— y en este punto es relevante mencionar que la pantalla táctil es compatible con las plumas de Lenovo.

Por estas características, la Yoga 7i es una ultrabook enfocada a la productividad. En dicho campo es posible sacarle mucho provecho, ya sea para la escuela o el trabajo. Además, en esta última área será un dispositivo atractivo, pues se va a adaptar a las condiciones híbridas que dejará la pandemia.

Esta computadora tiene un valor de 32,999 pesos. Se encuentra un paso adelante en cuanto a funcionalidades y precio de la Yoga Slim 7, pero es una buena opción para aquellos que no quieren desembolsar los más de 40,000 pesos que vale la Yoga 9i.

Con estos dispositivos, Lenovo busca mantenerse como la marca líder en el sector. Datos de IDC, destacan que durante el 2020, la empresa cubrió un 24% del mercado a nivel mundial, además de creció un 12% en relación al año anterior. Su competidor más cecano es HP, con un 22.4% del mercado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad