Antes de que iniciara la emergencia sanitaria, Lalamove llegó a México con evidente interés por el mercado nacional, lo que se confirmó cuando en la pandemia tuvo un “crecimiento masivo”, dice Albert Go, director regional de expansión en Lalamove. Ahora toca el siguiente paso en el crecimiento.
“Supimos adaptarnos a las necesidades locales. Hemos crecido un 400% desde los niveles pre pandémicos”, platica el ejecutivo en entrevista con Expansión, donde también destaca que México “es uno de los mercados promisorios y donde Lalamove invertirá para su desarrollo”.
Las razones por las que considera que México es un mercado ideal para Lalamove es que existe compatibilidad con sus servicios. La plataforma utiliza tecnología para hacer más eficiente la entrega de productos y mercancías con la idea de que se ubiquen varios puntos de entrega en un solo trayecto, lo que facilita la logística y optimiza el servicio.
A unos meses de su llegada al país, un ejecutivo de la empresa explicó a Expansión que una de sus ventajas con respecto a la competencia es que asignan a los conductores de acuerdo a la solicitud más cercana para que la recogida sea más rápida y se traza un recorrido óptimo, lo cual ayuda además a reducir incidencias de seguridad en la app.