Netflix dio a conocer la adquisición de la Roald Dahl Story Company, una acción que le entrega los derechos de importantes historias para niños, como Charlie y la Fábrica de Chocolate o Matilda, las cuales tendrán nuevas producciones en el servicio de streaming.
El objetivo de la empresa es llevar la colección de cuentos a más audiencias a partir de nuevos formatos. “Estos proyectos nos abrieron los ojos a una empresa mucho más ambiciosa”, comentó el coCEO de Netflix, Ted Sarandos, quien también resaltó “la creación de un universo único a través de películas animadas y live action, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más”.
En el comunicado, el director de la Roald Dahl Story Company, Luke Kelly, quien también es nieto del escritor, destacó que buscan llevar estos “cuentos atemporales a más audiencias” a partir de su “espíritu único y sus temas universales de sorpresa y amabilidad”, mensajes que para los jóvenes “nunca se han sentido más pertinentes”, detalló.