Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix adquiere los derechos de las obras de Roald Dahl

Con esta acción, Netflix realizará nuevas versiones de Charlie y la Fábrica de Chocolate y Matilda, entre otras historias.
mié 22 septiembre 2021 09:04 AM
netflix-roald-dahl
Taika Waititi será el director de una versión animada de Charlie y la Fábrica de Chocolate

Netflix dio a conocer la adquisición de la Roald Dahl Story Company, una acción que le entrega los derechos de importantes historias para niños, como Charlie y la Fábrica de Chocolate o Matilda, las cuales tendrán nuevas producciones en el servicio de streaming.

El objetivo de la empresa es llevar la colección de cuentos a más audiencias a partir de nuevos formatos. “Estos proyectos nos abrieron los ojos a una empresa mucho más ambiciosa”, comentó el coCEO de Netflix, Ted Sarandos, quien también resaltó “la creación de un universo único a través de películas animadas y live action, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más”.

En el comunicado, el director de la Roald Dahl Story Company, Luke Kelly, quien también es nieto del escritor, destacó que buscan llevar estos “cuentos atemporales a más audiencias” a partir de su “espíritu único y sus temas universales de sorpresa y amabilidad”, mensajes que para los jóvenes “nunca se han sentido más pertinentes”, detalló.

Publicidad

Cuánto pagó Netflix por las historias de Roald Dahl

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra que Netflix pagó por los derechos de las 16 obras de Dahl, sin embargo, la relación entre ambas compañías comenzó hace tres años, cuando firmaron un acuerdo de entre 500 millones de dólares y 1,000 millones de dólares para que la empresa de streaming reimaginará los cuentos del escritor, según información de Bloomberg.

En una serie de tuits, Netflix también dio a conocer que ya comenzaron a trabajar en las historias a partir de nuevas lentes. Entre los proyectos más relevantes destacan un par de series animadas basadas en el mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolate y su secuela, así como una historia original de los Oompa-Loompas dirigidas por Taika Waititi.

Además, según los informes se realizarán dos versiones de Matilda, una será serie animada y la otra será una versión musical para cine dirigida por Matthew Warchus, la cual contará con la participación de Emma Thompson, Lashana Lynch y Alisha Weir, como Matilda. Esta producción, de acuerdo con Netflix, se lanzará en el 2022.

Publicidad

Las polémicas en torno a Roald Dahl

Este acuerdo, según Bloomberg, se dio a pesar de la sombra que se ha levantado alrededor de Dahl respecto al hecho de que algunas de sus publicaciones, como James y el melocotón gigante haya sido acusada de racismo, blasfemia y de referencias a las drogas, así como de sus declaraciones antisemitas.

Cabe recordar que incluso su familiar pidió una disculpa pública en 2020 por tales comentarios, a los cuales describió como “prejuiciosos”, pero “incomprensibles para nosotros y contrastan marcadamente con el hombre que conocimos y con los valores en el corazón de las historias de Roald Dahl, que han impactado positivamente a los jóvenes durante generaciones”.

A partir de esta adquisición, Netflix podría generar un universo de historias mucho más sólido a comparación de otras de sus pretensiones, como Daredevil, la cual terminó siendo cancelada después de que no pudiesen alcanzar un acuerdo con Disney para que la historia de Marvel protagonizada por Charlie Cox se mantuviera en la plataforma.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad