La caída de los servicios de Facebook, a inicios de este mes, mostró que apostar todo por una opción puede ser contraproducente. La centralización de las comunicaciones costó a México cerca de 265 millones de pesos y ese contexto abre la puerta a que las compañías de telefonía móvil opten por otras alternativas más allá de las redes sociales en sus planes.
De acuerdo con una encuesta realizada por Ding, la plataforma de recarga móvil, tres de cada cuatro mexicanos confían en las redes sociales y por ello les interesa que sean parte de sus planes de telefonía móvil; sin embargo, momentos como el apagón de Facebook pueden ser una oportunidad para los operadores, comenta Erika Zambrano, jefa de relaciones con los operadores móviles de Latinoamérica en Ding.
“Ellos (los operadores móviles) deberían aprovechar estas situaciones para buscar la forma de robustecer otras alternativas que ya son conocidas, pero se han olvidado, como los mensajes de texto”, menciona Zambrano, quien además señala el hecho de que estas compañías hacen publicidad a las redes sociales.