La titular de la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris, Bertha Alcalde Luján, explicó que las acciones de verificación en redes sociales e internet son prioridad, ya que permiten complementar las actividades de vigilancia realizadas en el terreno por verificadores federales y ampliar las capacidades de detección de riesgos a la salud.
Alcalde Luján celebró la operación del Centro de Vigilancia Sanitaria Digital de Cofepris, un nuevo proyecto que, entre otras actividades, tendrá como objetivo fortalecer el monitoreo y las videoinspecciones.
La compraventa de fármacos no regulados, incluyendo productos médicos o tratamientos que dicen prevenir o curar COVID-19, no está permitida en Meta. Para la detección y eliminación de este contenido, la empresa se apoya de tecnología de detección proactiva, un equipo de más de 40,000 especialistas en seguridad, reportes de usuarios y colaboración con organizaciones e instituciones como Cofepris.
“El trabajo conjunto que hemos realizado con la Cofepris ha sido especialmente relevante durante la pandemia, debido a las necesidades emergentes derivadas de esta crisis sanitaria. Los reportes de la Comisión nos han permitido ampliar nuestros esfuerzos de integridad, entender mejor la forma en la que operan aquellos que buscan sacar provecho de una emergencia y actuar de forma oportuna sobre contenido, páginas y perfiles infractores”, comentó el gerente de Políticas Públicas de Meta para México, Salomón Woldenberg Esperón.