Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple no integrará más opciones de pago en su App Store… este año

Un tribunal de apelaciones suspendió el fallo emitido tras el juicio contra Epic Games, el cual debía cumplirse en este mes.
jue 09 diciembre 2021 10:00 AM
App Store cambiará
La empresa no había realizado estos cambios, debido a argumentos en torno a las preocupaciones por la privacidad y seguridad.

Apple no debe modificar su App Store para integrar más opciones de pagos dentro de las aplicaciones este año. Esto lo determinó un tribunal de apelaciones, el cual suspendió la ejecución de la orden judicial emitida tras el caso entre Epic Games y la fabricante del iPhone.

Esta determinación no cancela el fallo, sin embargo, pone en pausa la implementación de los cambios en la App Store mientras el caso de apelación, que inició la empresa de Cupertino a mediados de octubre, avanza.

Durante este mes, Apple debía modificar su tienda para que los desarrolladores incluyeran en sus apps, enlaces externos y otras llamadas a la acción que dirigieran a los clientes a otros mecanismos de compra más allá de los de la empresa, la cual cobra un porcentaje a los creadores.

Publicidad

La razón por la cual apelaron esta decisión se basaba en argumentos en torno a la privacidad y seguridad, lo cual habría interrumpido la experiencia de los usuarios, según el portavoz de Apple, Marni Goldberg, quien agradeció la suspensión de tal decisión mientras continúa el proceso de apelaciones.

“Apple ha demostrado, como mínimo, que su apelación plantea serias dudas sobre los méritos de la determinación del tribunal de distrito. Por lo tanto, aceptamos la moción de suspender la orden judicial. La suspensión permanecerá en vigor hasta que se emita el mandado en esta apelación”, se puede leer en el fallo.

Otra de las explicaciones que ha dado Apple para no implementar estos sistemas es que no tiene la capacidad de determinar si un usuario que hace clic en un enlace externo realmente recibirá los productos o funciones por las que pagó, una razón que generó más sentido para los reguladores.

Goldberg también dijo que se encuentran “en constante evolución de la App Store para ayudar a crear una experiencia aún mejor para nuestros usuarios y la comunidad increíblemente talentosa de desarrolladores de iOS”.

Publicidad

Sin embargo, la explicación a estas apelaciones también se puede hallar en el plano económico, pues Bloomberg hizo un análisis donde detalló que si se implementa esta medida, la empresa podría tener pérdidas en un rango de 1,000 y 4,000 millones de dólares en función de cuántos desarrolladores aprovechen la medida.

En un inicio, Apple describió que la determinación del caso contra Epic había sido una “victoria rotunda”, pues no se concluyó que la empresa era considerada un monopolio, según las leyes del estado de California; sin embargo, pronto se dio cuenta de que afectaría a uno de sus principales negocios.

Por otra parte, Epic también decidió apelar el caso, pues sus no logró alcanzar su objetivo principal en el caso: hacer que Apple fuera considerada monopolio. Además, en el caso también se estableció una multa del 30% sobre todos los ingresos que la empresa recaudó por medio de su sistema de pagos externo cuando aún operaba en los dispositivos Apple.

Si bien Apple logró un avance en este caso, es importante señalar que la empresa deberá mantenerse sujeta a su acuerdo con la Comisión de Comercio Justo de Japón, a través de la cual los desarrolladores pueden vincular a sus clientes a sus propios sitios web de pago y no depender de los sistemas de Apple.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad