Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las tendencias tecnológicas del 2022

Sustentabilidad, multicloud y la aplicación de IA en más servicios dominarán al sector tecnológico global.
jue 30 diciembre 2021 02:00 PM
tendencias-tecnologicas-2022
Algunos de los tópicos que más se verán este año 2022 serán IA en más servicios.

Con un año retador, donde la crisis de semiconductores afectó la salida de varios gadgets y la distribución de computadoras o consolas, el 2021 cerró con perspectivas tecnológicas que buscarán ser más amables con el medioambiente y la economía de las empresas, de acuerdo con expertos en el tema.

Este nuevo año traerá consigo más eventos de exploración espacial, mayor énfasis en la tecnificación del campo y un uso masivo de la Inteligencia Artificial para distintos temas. Pero además de estas tendencias, hay un par de temas que preocupan especialmente a los tomadores de decisión: la sustentabilidad y la multi cloud.

Publicidad

La nube ha permitido que lo que alguna vez fue ciencia ficción hoy sea un hecho científico. Los modelos y técnicas en el ámbito de la inteligencia artificial y el machine learning han mejorado muchísimo – tanto que vemos cómo emergen destellos de nuevos tipos de casos de uso que antes solo se veían en las películas y revistas”, indicó Werner Vogels, CTO de Amazon, por lo que dentro de este ámbito el ejecutivo ve una mayor expansión.

“Ya hemos visto la nube ir prácticamente a todas partes. El cambio que presenciaremos en 2022 es que la nube se volverá altamente especializada en el edge. Para aprovechar plenamente los beneficios de la nube en talleres y almacenes, en restaurantes y tiendas minoristas, o en ubicaciones remotas, debe haber soluciones personalizadas en el edge”, indicó Vogels, quien además ve una aceleración de la nube más allá del modelo de infraestructura centralizada tradicional y hacia entornos inesperados donde se necesita tecnología especializada.

Además de este factor en pleno crecimiento, el director general de IBM en México, Eduardo Gutiérrez, ve que el entorno híbrido o multinube será una de las opciones que elegirán las empresas en el año entrante.

“La pandemia aceleró a las empresas de la región y muchas de estas necesitan mover su carga de trabajo a la nube y digitalizar sus operaciones con este tipo de solución, al ser más versátil”, indicó Gutiérrez.

Un reciente estudio de IBM reforzó esto: solo el 8% de los encuestados en México informaron usar una sola nube privada o pública en 2021, en comparación con el 28% en 2019.

Publicidad

Un 2022 más sustentable

En 2022, los desarrolladores comenzarán a tomar decisiones conscientes en cuanto a la sostenibilidad sobre los sistemas y aplicaciones que están construyendo. Buscarán nuevos enfoques para las arquitecturas en la nube que se optimizarán para las necesidades del planeta, así como para las necesidades de los usuarios finales.

“En 2022, puedes agregar la sostenibilidad a esa lista. Lo que comenzaremos a ver en los próximos años es que los desarrolladores tendrán un papel activo en la construcción de arquitecturas conscientes en cuanto a sostenibilidad que tendrán en cuenta no solo los problemas que están resolviendo, sino también el planeta”, precisó Vogels.

Esto también permeó en los usuarios, que serán más críticos a la hora de adquirir servicios o productos en torno a este tema.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad